domingo, 11 de enero de 2015

Residencia JMF por Ivan Rezende Arquitetura

Descripción de los arquitectos. Una gran terraza con espectaculares vistas. Esta fue la idea que guió el proyecto del ático de dos plantas situado entre el Lagoa Rodrigo de Freitas y el Jardín Botánico.
Con una impresionante vista de la geografía de la ciudad y sus monumentos históricos, la construcción del espacio trató de integrar totalmente las áreas internas y externas, con énfasis en la permeabilidad visual a través de los espacios, permitiendo al propietario poder disfrutar de la belleza de los alrededores sin importar la forma que va por dentro de la casa.
El uso de mármol pulido y hormigón visto utilizado tanto fuera como dentro de la casa, garantiza una personalidad fresca, sin embargo sobresaliente con el proyecto.
Los volúmenes blancos destacan el verde y el azul del paisaje, junto con el rigor de las líneas puras que muestran la modernidad del proyecto.
Marcada por una decoración de muebles actuales y los nombres de nuestro arte contemporáneo de portafolios de artistas de la galería de Río de Silvia Cintra, el proyecto es elegante y funcional.
El piso es de tablas de caoba. La primera planta consta de sala de estar, sala de almuerzo, área de servicio y tres dormitorios: el dormitorio principal y los dos dormitorios de los niños.
El segundo piso está recubierto de travertino turco de mármol pulido en la sala de estar, el comedor y en la terraza de 82m2 que cuenta con una zona de barbacoa, a excepción del mosaico turquesa del Bisazza italiana que cubre la piscina de 9 metros, interrumpiendo así los colores neutros.
La baranda de la última planta, hecha de vidrio templado, hace hincapié en la fluidez y la transparencia que caracteriza a este proyecto moderno, aparentemente simple.

Para más información visiten: Ivan Rezende Arquitetura 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario