jueves, 29 de enero de 2015

Pen Store, una tienda multifuncional diseñada por Form Us With Love

Pen Store es un nuevo espacio comercial, situado en una animada calle de Estocolmo, que va más allá de ser una simple tienda donde se venden objetos de escritura. El establecimiento, diseñado por el conocido estudio Form Us With Love, funciona como tienda, galería, taller y almacén con la intención de convertirse en una experiencia multifuncional para los clientes.


FUWL, que estuvo inspirado por su propia experiencia a la hora de dibujar sus diseños, quería invitar a personas de diferentes disciplinas creativas a interactuar con el amplio surtido de rotuladores, lápices, bolígrafos… de la tienda.
De esta manera, por el establecimiento han pasado artistas nacionales como Lovisa Burtt, Rasmus Wingård, Amelie Hegardt, Moley Talhaoui y Clara Aldén, que participaron en la primera exposición experimental, creando diferentes dibujos con el material favorito de la tienda. Además, el 15% de los beneficios de las ventas de éstas y de futuras obras de arte, editadas por Papel Collective, será donado para salvar la selva tropical.
Estéticamente, paredes, suelos, techos y mobiliario se han pintado de blanco, creando un entorno completamente neutro. Las estanterías se han distribuido a lo largo de las paredes laterales, con una larga hilera de mesas en el centro del espacio, donde reunirse y compartir ideas, y también ir probando el material de escritura y dibujo.
Las plumas estilográficas, rotuladores, marcadores… almacenados ordenadamente en contenedores dan color a la habitación monocromática. Los focos de carril en el techo de color negro también aportan su propio toque de color a las superficies blancas.
La zona de caja es un simple volumen con la palabra Kassa, que significa dinero en efectivo, colocada en el frontal. Está iluminada por dos sencillas lámparas blancas de suspensión, el mismo tipo de lámparas utilizadas en el mostrador lateral.
Para más información visiten: Pen StoreForm Us With Love 

No hay comentarios:

Publicar un comentario