jueves, 1 de enero de 2015

Loft para una pareja por batlab

Descripción de los arquitectos. Este proyecto se concibe en base a la idea de un dormitorio tipo loft escalonado, y fue diseñado para una joven pareja.
Tratando de validar el diseño y su funcionalidad, generamos una cierta coherencia y homogeneidad que permite incorporar las diferencias entre lo masculino y lo femenino.
La ubicación de la cama, justo encima de la puerta (según lo ordenado por los clientes), creó una geometría en zigzag que se convirtió en una cinta que da forma y divide el espacio a su alrededor.
Escaleras metálicas envuelven la cinta en el lado masculino, mientras que la cinta desciende con delicadeza en lado femenino.
Esta cinta actúa al mismo tiempo como suelo y como techo, conformando las escaleras y las camas, estanterías y los almacenamientos ocultos.
Nuestro objetivo era componer una cinta continua y homogénea, lo que se logró mediante el uso de tableros de fibra pintados (MDF) en una estructura de soporte de acero.
Para romper la blancura monocromática de la sala de estar, el loft rojo-naranja se complementa con la iluminación incorporada.











No hay comentarios:

Publicar un comentario