domingo, 11 de enero de 2015

Cuartos de baño con paredes de madera

La madera confiere calidez a los espacios, sensación de confort; es por ello uno de los materiales mas utilizados para decorar nuestro hogar. En los cuartos de baño es común incorporar muebles de madera, pero no lo es tanto utilizar este material para revestir las paredes.
La madera es una herramienta fantástica para dotar a nuestro cuarto de baño de un toque rústico. Hoy por hoy, las tendencias, nos invitan a utilizar la madera para cubrir una única pared completa; y a combinarla con muebles de estilo moderno para equilibrar su acento rústico.
En el mercado existen numerosos revestimientos de madera a elegir. Revestimientos tratatos con diferentes “barnices” para lograr una estructura mas resistente ante la humedad. Se utilizan generalmente maderas duras, como el roble, la teca, el merbau o el palisandro.
En baños pequeños y con poca luz natural, las maderas claras resultan las mas apropiadas para lograr espacios mas luminosos. Combinarlas con suelos y paredes en tonos claros y muebles de color blanco y carácter minimalista es la mejor opción en esos casos.
En baños grandes con amplias ventanas, podemos jugar con maderas mas ocuras; e incluso utilizar la misma misma madera en los muebles creando así continuidad en el frente principal. Cuanta mas basta sea la madera, mas reforzará el ambiente rústico del espacio; téngalo presente.
Abusar de la madera, puede resentir el estilo moderno que estamos buscando. Más allá del estilo elegido, los espacios demasiado recargados, restan comodidad al mismo. Por ello, es importante dedicar tiempo a diseñar una distribución que maximice el espacio; que “ordene” correctamente sanitarios, armarios y otros muebles de forma que resulte no solo estético, sino práctico.
Utilizar la madera para decorar una de las paredes del cuarto de baño puede ser una gran propuesta para darle personalidad y calidez al espacio.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario