jueves, 29 de enero de 2015

Cocina de altura en la isla de Ibiza, diseñada por Berta Roca de Greek

Fue deseo expreso de la propietaria convertir la cocina en la protagonista de este apartamento, que forma parte de un complejo residencial diseñado por Jean Nouvel, en Ibiza. Un deseo no difícil de llevar a cabo teniendo en cuenta que la mayoría de los proyectos de Greek pone esta estancia como actor principal frente a otros espacios, una idea de la que la firma bulthaup es máximo exponente.


La diseñadora Berta Roca, que forma parte del equipo de Greek, se encargó de diseñar la cocina de 16 m2 en la que destaca una gran isla, donde se encuentra la zona de cocción de los alimentos. Realizada con el sistema b3 monobloc en laca blanca mate y acero inoxidable, está equipada con dos teppanyaki, una placa de inducción Gaggenau y una campana en acero inoxidable también de bulthaup.
La zona de aguas, que cuenta con un armario suspendido, se ha equipado con un frigorífico bajo de cajones de la firma Sub-Zero y un lavavajillas de Gaggenau. Ambas piezas se han integrado totalmente de forma que no rompen la estética del mobiliario en el mismo color blanco que la isla. La encimera de esta zona es la del monobloc de bulthaup en acero inoxidable de 1 cm, sin juntas, y la trasera que hay entre los muebles altos y la zona de aguas está hecha en Corian blanco.
La estancia, que gracias a la planta diáfana disfruta de vistas a la terraza y de luz natural, se complementa con una zona de columnas profesionales en acero inoxidable donde se ubican el frigorífico americano de la empresa Sub-Zero, una estantería equipada con enchufes (hecha a mano por un especialista metalista) y una última zona de apoyo con iluminación propia.
Para más información visiten: Jean NouvelGreekBulthaupGaggenauSub-Zero 




No hay comentarios:

Publicar un comentario