jueves, 1 de enero de 2015

American Trade Hotel: el primer hotel de lujo colonial de la cadena Ace.

Un antiguo edificio de 1917 en el Casco Viejo de Panamá ha sido el lugar elegido por Ace para abrir su primer hotel de lujo, el American Trade Hotel. Concebido por Atelier Ace, el equipo creativo de la cadena, ha sido un proyecto de colaboración llevado a cabo junto con la empresa inmobiliaria Conservatorio, los arquitectos locales Hache Uve y el estudio de diseño interior de la agencia de Los Ángeles Commune Design.
El edificio ha sufrido una importante transformación, habiendo sido rescatados y rehabilitados múltiples de sus elementos arquitectónicos originales de estilo Art Deco. Antes de ser adquirido por Conservatorio, una inmobiliaria dedicada a la revitalización del Casco Viejo de Panamá, el complejo había caído en un gran deterioro e incluso estuvo ocupado por bandas callejeras.
El proyecto de restauración ha estado liderado por la arquitecta local Hildegard Vásquez de Hache Uve, también especializada en la rehabilitación de arquitectura tradicional, quien ha conseguido devolver todo su esplendor a esta obra de Leonardo Villanueva Meyer, uno de los exponentes de la arquitectura Bellavistina.
Su diseño interior se inspira en la colorida historia del Casco Viejo de Panamá, reflejando su diversidad de influencias culturales. La agencia Commune ha revisado y mezclado el surtido de estilos presentes en el país para darle finalmente un toque de hotel familiar del siglo XIX. Estilos que van desde el secesionista austriaco hasta el modernista mexicano o el posmoderno italiano tratando de reflejar así su privilegiada posición para el comercio internacional y el intercambio cultural.
Las habitaciones evocan las raíces más coloniales. Todas cuentan con techos altos y algunas con un mirador panorámico al casco e incluso al canal.
Otras, los llamados Cuartos Chicos, son más íntimas pero ambas respiran una atmósfera totalmente tropical.
Mención aparte merecen los baños extra espaciosos, con un estilo medio afrancesado e industrial. Los de algunas habitaciones tienen suelos de baldosa hidráulica, con esa excepcional gráfica presente en todo el hotel.

Para más información visiten: Ace HotelConservatorioHache UveCommune Design 
Vía: diarioDESIGN














No hay comentarios:

Publicar un comentario