martes, 29 de abril de 2014

¿Quiere una tele para su bañera? Aquavision tiene lo que está buscando

Hoy en día la mayor parte de las familias españolas tiene varios televisores en su hogar. El del salón suele hacer las veces de «centro neurálgico», y suele ser el que no falta en ningún domicilio, pero también es muy frecuente encontrar otros televisores «satélite» en la cocina, los dormitorios o el cuarto de estar. Pero, ¿qué sucede con los baños?

Jeremie, un sofá cama de diseño con aires art-deco, diseñado por Eric Berthes para Milano Bedding

Con su forma única de diván, Jeremie recuerda el estilo art-deco. Este sofá diseñado por el frances Eric Berthes para la firma italiana Milano Bedding está disponible en versión con cama.

Una nave industrial y materiales ecólogicos, bases de las nuevas oficinas Cacaolat diseñadas por Pilar Libano y Jaume Pons

La interiorista Pilar Libano ha sido la responsable de diseñar el interior de las nuevas oficinas que la empresa de batidos Cacaolat tiene en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. El proyecto de arquitectura ha sido llevado a cabo por Jaume Pons. Una antigua nave industrial y la utilización de materiales ecológicos y de bajo coste han sido los puntos de partida.

¿Swim Spa o Piscina tradicional?

Cuando se planifica tener una piscina, se deben evaluar elementos como el espacio, la maquinaria de excavación, el hormigón, las tuberías, las filtraciones, la electricidad… Sin embargo, todo esto cambia cuando se trata de una piscina pre-fabricada. Las ventajas son destacables y se ganará un espacio súper equipado, destinado al bienestar, perfecto para disfrutar de los exteriores durante gran parte del año.

Renovar la cocina con bajo prespuesto

¿Tiene que reformar su cocina pero dispone de un presupuesto limitado? Entonces deberá priorizar sus necesidades, limitar los cambios y escoger bien los materiales.

Loft lleno de color en Milán

Como ya se habrá dado cuenta, las viviendas tipo loft están más de moda que nunca. De hecho, son muchos los que, a la hora de reformar una vivienda, derriban muros y crean espacios diáfanos y llenos de luz.

Hoy queremos hablarle de otro estupendo loft, en esta ocasión situado en Milán, la ciudad de la moda. Como podrá comprobar usted mismo en las imágenes, esta vivienda de la diseñadora y artista Anna Gili, destaca por ser alegre, desenfadada, vital y, sobre todo, muy colorista.


Oficinas de Google en México por SPACE

Descripción de los arquitectos. Tratándose de una compañía líder en navegación en internet, Google necesitaba crecer en el edificio en el que se encuentra. El concepto de diseño es verdaderamente simple… la ciudad de México.

lunes, 28 de abril de 2014

Estilo alpino en decoración



Las viviendas con estilo alpino se caracterizan fundamentalmente por ser cálidamente acogedoras y muy populares en ámbitos donde el frío predomina; desplegándose la idea para este tipo de construcciones a países como Francia, Suiza, Italia, Canadá y los Estados Unidos. Sin embargo, actualmente es muy común encontrarlas en distintos lugares del planeta, fomentadas esencialmente por la actividad turística gracias a su atractivo y vistoso diseño con techos a dos aguas.

Espíritu de ‘diner’ en el centro de Madrid: New York Burger, de Isabel López Vilalta.

Fachadas acristaladas, luces de neón, mobiliario de estilo industrial… No estamos en la ciudad de los rascacielos sino en el madrileño Paseo de la Castellana. La interiorista Isabel López Vilalta y su equipo se han inspirado en los diners neoyorquinos para dar forma a New York Burger, un nuevo local de estética funcional y vanguardista, acorde con una carta que destaca por una buena relación calidad-precio. Un local donde disfrutar de una auténtica hamburguesa al más puro estilo americano en pleno centro de Madrid.

Illuminite, las lámparas perfectas para dar un toque de estilo hipster a su hogar

Si está cansado de la típica lámpara de mesa con su pie y su pantalla y su forma tan común y normal y además quiere darle un toque hipster a su hogar, Illuminite tiene para usted la colección de lámparas que necesita.

La clásica y elegante lámpara Chandelier reaparece en lugares inimaginables para dar un toque bohemio chic o neorústico

La lámpara chandelier, más conocida como lámpara de araña, es un accesorio básico de la decoración, vemos como a lo largo de los años ha ido apareciendo y desapareciendo, así que si en algún momento te cansa de ella, no la tire, que seguro, luego la echa de menos.
Si no hace mucho apareció con fuerza reinterpretada en cristal o metal de colores vivos ahora vuelve el modelo vintage, el de anticuario, el de toda la vida, sin embargo esta clásica y elegante lámpara Chandelier reaparece en lugares inimaginables para dar un toque bohemio chic o neorústico.

Nuevos avances en grifería electrónica y ecológica Presto

Nueva serie DOMO TOUCH, grifería de temporizada de diseño vanguardista

Entre las novedades de grifería ecológica del Grupo Presto Ibérica destaca la serie DOMO TOUCH. Es una serie de grifería temporizada de diseño vanguardista y diferenciador, diseñada especialmente para instalaciones colectivas que prioricen el diseño, seguridad y ahorro energético.

domingo, 27 de abril de 2014

Strappo de Antonio Lupi

Doménico De Palo ha diseñado esta colección de lavabos Strappo de Antonio Lupi, capaces de fusionarse con la superficie donde se instalan. Parece que quieran salir de la pared pero al mismo tiempo le dan vida y forma.

Strappo que significa rasgadura en italiano está realizado en Corian, una vez instalado se le puede dar el color de la superficie.

Un clásico piso del Eixample de Barcelona transformado en un acogedor 'loft' de madera

A veces vemos proyectos perfectos sin ningún defecto, pero el sabor de boca que nos dejan es que no está hecho para nosotros, puede que sea elegante, pero nos resulta frío, o demasiado minimalista, le falta algo.
Neus Casanova es la responsable de la remodelación de este clásico piso del Eixample de Barcelona transformado en un acogedor loft de madera.

Cover, de Aran Cucine, para cambiar de cocina fácilmente cuando quiera

Hoy les presentamos Cover, es un modelo patentado que según dicen ellos, va a transformar la forma de concebir y vivir la cocina, permitiendo cambiar el diseño de forma sencilla de acuerdo con las tendencias o nuestros estados de ánimo. ¿Será verdad?

sábado, 26 de abril de 2014

Cachemira (diseño), Paisley

Cachemira o cachemir (en algunos países de Latinoamérica se le conoce como "Tela o estampados de bacteria" o "Tela o estampados de amiba") es un diseño o estampado con forma de gota de agua curvada o de riñón popular en diversos textiles utilizados para confeccionar corbatas y pañuelos.

Vichy (tela tejida a cuadros)

Estampado usado normalmente en tejidos algodonosos; es de tamaño medio, en tela de lino o sarga, y en versiones de dos colores (blanco y negro, azul y blanco o marrón y blanco). 

Cocina Abimis: fabricada en acero inoxidable

No hace falta ser un profesional para poder disfrutar de la calidad de una buena cocina, aunque para duras batallas diarias, tal vez lo recomendable sea renunciar un poco a la estética y decidirse por algo más resistente y duradero. Ese es el hueco de mercado que pretende ocupar la Cocina Abimis, que está fabricada íntegramente en acero inoxidable de gran espesor (AISI 304), y tiene acabados pulidos a mano, para que sean más resistentes a los arañazos.

Azulejos fabricados con viejos tubos de rayos catódicos

¿Nunca se han preguntado qué ha sucedido con tanto monitor y tanto televisor gigante que teníamos antes de la llegada de los planos? Pues la gran mayoría se han acumulado en vertederos, pero también ha surgido alguna interesante idea para reciclarlos, por ejemplo, estos azulejos con acabado en gris brillante.

Cocinas ocultas

Las cocinas ocultas son una buena solución para generar espacios diáfanos y multifuncionales. Tienen un gran resultado tanto en espacios de reducidas dimensiones como en grandes superficies debido a su total integración en el ambiente cuando se transforman, una vez cerradas, en parte del mobiliario y pasan totalmente inadvertidas.

La tradición es la tradición y a muchos puede escandalizar este concepto, pero cada vez es más común verlas en ferias y en los diseños de los interioristas que apuestan por la tendencia de aprovechamiento del espacio.

viernes, 25 de abril de 2014

Mesas para Cocinas Pequeñas

¡Existen grandes soluciones para las cocinas pequeñas! En este post le mostramos como sacarle el máximo partido a su cocina con la mesa adecuada. Tienen modelos abatibles, plegables o extensibles, e ingeniosos complementos o accesorios que multiplicarán su sensación de amplitud.

Cabeceros de forja

Los cabeceros de forja son unas piezas centrales de la habitación, que transforman completamente el aspecto de su dormitorio. Son unos elementos de diseño, que incluso en los espacios más pequeños son perfectos.

Tratamiento acústico y acondicionadores de sala, imprescindibles para que su equipo Hi-Fi le dé el 100%

Todos los que amamos la música sabemos que la calidad con que podemos reproducirla en casa está condicionada en gran medida por el equipo que utilizamos. Sin embargo, en esta ecuación debemos tener en cuenta otro factor que incide tanto como el propio equipo, o, incluso, más aún, en el sonido que obtendremos: las características acústicas de la propia sala.

Una mesa con forma de donut

No podemos negar que sentimos una especial atracción hacia PortobelloStreet.es, que cuenta entre sus propuestas con colecciones de lo más interesantes: muebles en colores cítricos, muebles en colores pastel, mesas de microcemento

Luca Nichetto moderniza para Casamania la clásica silla de madera tirolesa

En su última colaboración con la firma Casamania, el diseñador Luca Nichetto ha llevado a cabo una reinterpretación de la clásica silla de madera tirolesa. El nombre de este nuevo producto (La-Dina) es un juego de palabras que hace referencia al ladino (“ladina” en italiano), el idioma hablado por aquellos que construyeron en el pasado sus viviendas en las montañas Dolomitas, en los Alpes Orientales.

Lujosa y discreta cocina de planta abierta diseñada por Cuisines Steam

El principal desafío del equipo de Cuisines Steam fue crear “una cocina que reflejara la vida cotidiana de los clientes a la vez que acentuara el carácter arquitectónico de la casa”. Para ello y bajo la dirección de Patrizia Giacomini, se llevó a cabo una cuidadosa renovación cuyo resultado final fue un espacio funcional y acogedor en el que se mezclan elementos clásicos y líneas modernas.

Studio Hermes del arquitecto Corvin Cristian. Un sofisticado club en el centro histórico de Bucarest.

El arquitecto rumano Corvin Cristian es el autor de Studio Hermes, un club y restaurante situado en el centro histórico de Bucarest. El nuevo establecimiento conserva el nombre del antiguo cine que ocupaba este emplazamiento.
Un refinado toque sofisticado caracteriza a Studio Hermes, que ofrece una gran variedad de espectáculos, que van desde el cabaret a los conciertos de bandas en vivo.

jueves, 24 de abril de 2014

Samsung ya tiene su propio microondas con el que promete freír alimentos sin aceite

Samsung ha hecho público el lanzamiento de un nuevo integrante de su línea de hornos microondas que funcionan por medio de convección, hablo del nuevo Samsung MC28H5135 que promete freír alimentos sin una sola gota de aceite.

Samsung le pone precio a su lavadora inteligente WW9000

Hoy les hablamos de la nueva lavadora inteligente Samsung WW9000, un electrodoméstico que destaca por permitirnos personalizar o automatizar todo nuestro ciclo de lavado desde su pantalla táctil de cinco pulgadas, pero así también recibir notificaciones a nuestro smartphone una vez que éste termine o que requiera una atención especial.

El cuello de una camisa para crear una silla

El estudio Skrivo parte del cuello de una camisa para crear una silla con el confort de una butaca.

La silla Collar aúna tecnología y artesanía. El interior de espuma de poliuretano inyectada surge tras un complejo trabajo de modelado. El tapizado exterior está confeccionado como un traje a medida. Los botones tapizados a juego de la almohada de asiento son un reflejo de la importancia concedida a los pequeños detalles.

Hotel SB Plaza Europa… ¡¡ como en casa !!

En el sector del Contract Hotelero, cada vez más, los responsables buscan que los clientes se sientan como en casa, con todas sus necesidades cotidianas cubiertas, con entornos relajados, agradables y funcionales.
En esta entrada les quiero mostrar un proyecto que destaca por su calidad visual, por sus materiales atemporales de gran calidad y por esos detalles que realzan la estancia en este magnífico emplazamiento dentro de Barcelona, el Hotel SB Plaza Europa. Ubicado junto a la Plaza Europa y prácticamente al pie de la Gran Vía, su acceso al aeropuerto de El Prat y al Puerto se realiza en un breve espacio de tiempo, de la misma forma que llegar al centro de Barcelona es cuestión de unos minutos.

Escaleras con doble función para optimizar el espacio

No es la primera vez que publicamos escaleras con doble función, convertidas en una valiosa zona de almacenaje. La verdad es que aprovechar el hueco de la escalera para crear unos cajones donde guardar ropa, libros, calzado, incluso, crear una zona chillout o de trabajo bajo los escalones es una magnífica solución cuando escasea el espacio. Hoy publicamos una nueva tanda de escaleras versátiles.

FollowMe: primera colaboración entre Inma Bermúdez y Marset

La primera colaboración entre la diseñadora Inma Bermúdez y la firma de iluminación Marset es esta agradable lamparita de sobremesa que lleva por nombre FollowMe y que fue presentada oficialmente en la pasada edición de la feria Light & Building. Con este nuevo producto, se introduce un toque femenino en el catálogo de Marset, donde hasta la pasada temporada todas las lámparas iban firmadas por diseñadores varones.

Lara Pujol rehabilita y reorganiza un ático en el barrio barcelonés de Gràcia.

La interiorista Lara Pujol ha llevado a cabo la rehabilitación de una vivienda ubicada en el ático de un edificio de construcción típica en el barrio barcelonés de Gràcia, junto a los conocidos “Jardinets”. La superficie total es de 73 m2.

Pequeños electrodomésticos de Smeg

Lo último de Smeg, un objeto de deseo de los más fashionistas de la casa. La nueva línea de pequeños electrodomésticos de estilo 50 'Style de Smeg llega para revolucionar las cocinas españolas e internacionales y poner un poco del estilo Made in Italy a las tostadoras, amasadoras, batidoras y demás aparatos domésticos.

La Más Bonita, un encantador espacio para disfrutar del Mediterráneo

Si son de Valencia, probablemente ya conocerán La Más Bonita. Y si no la conocen, o si son de fuera y piensan pasar unos días por la costa valenciana, ya tienen una dirección imprescindible para apuntar en su agenda de sitios para visitar. Se trata de La Más Bonita.

Biofloor de Standard Hidráulica, calefacción por suelo radiante a baja temperatura

Temperatura inferior a 28°C en superficie, ideal para garantizar un bienestar y un confort sin igual

El suelo radiante de agua a baja temperatura es un sistema de calefacción muy evolucionado. Su funcionamiento en baja temperatura (inferior a 28°C en superficie) es ideal para garantizar un bienestar y un confort sin igual, además de un ahorro energético.

miércoles, 23 de abril de 2014

Un sillón flexible ideal para espacios públicos

Hella Jongerius une en su trabajo lo industrial con lo artesanal, high-tech con lowtech, así como tradición con modernidad. Esto mismo se refleja en el East River Chair, último trabajo de la diseñadora holandesa producido por Vitra. Con su forma marcada y la combinación que resulta tan espontánea de diferentes materiales como madera, metal, cuero y tela, este pequeño sillón lleva el sello inconfundible de Hella Jongerius.

Una lámpara de madera y vidrio soplado

MCE Lamp es el último proyecto de Note para la marca belga Per/use. La lámpara que fue presentada la semana pasada durante la Milán design week se constituye de una estructura de madera y un cuenco de vidrio soplado.

Una reforma artesanal de un apartamento de lujo en París

En cada ciudad hay edificios especiales, de esos que mira y dice "si fuera millonario me gustaría vivir ahí". En París, uno de esos edificios es el complejo Walter Building, un conjunto de edificios art decó situado en el distrito 16 y proyectado en los años 30 del pasado siglo por el arquitecto Jean Walter.

Francesc Rifé diseña el Caro Hotel Valencia. Durmiendo entre murallas

Inaugurado en Enero de 2012, Caro Hotel alberga parte de la herencia de todas y cada una de las culturas que dejaron huella en Valencia y que configuraron su historia. Este hotel boutique 5* proyectado por Francesc Rifé y situado en el Barrio de Seu Xerea, al lado de la Catedral de la ciudad es, posiblemente, el edificio en uso más antiguo de la ciudad.

Marset presenta la colección de luminarias outdoor Santorini. Guirnaldas con luz diseñadas por Sputnik Estudio

Presentada recientemente en la feria Light+Building de Frankfurt, la colección de luminarias para exteriorSantorini esta inspirada en los fanales de los barcos de pesca. Esta colección de exterior personalizable, diseñada por Sputnik Estudio para la firma Marset, permite crear múltiples composiciones.

Silla Angular por S-AR


Angular es la segunda pieza de una serie de muebles de madera diseñados por S-AR, estudio de diseño arquitectónico con base en Monterrey, México.
La pieza surge a partir de la secuencia de la unión de 4 tablas de madera de pino donde una de ellas ha sido desfasada en ángulo para crear al mismo tiempo el respaldo y el apoyo posterior del asiento de la silla, rompiendo con esto un rectángulo primitivo conceptual formado originalmente por las 4 tablas.