lunes, 31 de marzo de 2014

Mesa auxiliar práctica y original

Aunque a veces no les demos la importancia que se merecen, los muebles auxiliares son fundamentales en la decoración de cualquier hogar, ya que su funcionalidad le puede solucionar la papeleta en más de una ocasión. Sin embargo, lo que le gustará de la pieza que vamos a mostrarle a continuación, más allá de su utilidad, será su diseño, porque es realmente muy llamativo.

Hotel The Mirror Barcelona por GCA Arquitectes

Descripción de los arquitectos. El proyecto consistió en la rehabilitación integral de un edificio de oficina obsoleto, para reconvertir lo en un hotel de cuatro estrellas, de 63 habitaciones y restaurante en planta baja.
El proyecto de arquitectura e interiorismo se ha desarrollado en paralelo esto ha permitido un conseguir un resultado homogéneo.

Lámparas por impresión 3D, de Philips

La conocida marca Philips no quiere perder el liderazgo que ha adquirido en iluminación LED con sus productos para la iluminación domótica HUE, ahora quiere hacerse notar con unas interesantes lámparas colgantes y de mesa, cuyas pantallas han sido fabricadas por impresión 3D.

Philips anuncia bombillas Lux, y Hue TAP

El éxito que  ha tenido con su sistema inteligente de iluminación LED, ha provocado que otras marcas se estén lanzando a imitar la idea, tal vez ese haya sido el motivo por el que ahora ha anunciado un nuevo tipo de lámpara que se une a la  Hue: la bombilla LUX.

Soluciones para espacios pequeños

Cada vez son más personas las que se ven obligadas a adquirir un pequeño piso o una vivienda de escasos metros cuadrados. Pero esto no tiene que significar necesariamente que tenga que renunciar a la comodidad. Son casas mucho más acogedoras y que dan pie a la imaginación e innovación a la hora de distribuir el mobiliario. Es casi obligado el crear áreas de almacenamiento y espacios con dobles funciones.

Cocinas de madera modernas

Por lo general, cuando pensamos en una cocina de madera nos imaginamos un entorno rústico o incluso algo anticuado. Algo así como una cocina para gente mayor, carente por completo de ningún atractivo. Pero este pensamiento es una idea preconcebida de lo más errónea, y hoy verá cómo dejará de pensar así gracias a los modelos que le ofrece The Singular Kitchen, la marca líder del mercado español de cocinas.


Una cocina de inspiración oriental

El influjo de la cultura asiática en occidente no solo se aprecia en la actual popularidad de su tradicional gastronomía, sino que también se extiende a ámbitos como el diseño y el interiorismo, donde se torna evidente la influencia de los principios de armonía y equilibrio que rigen esta cultura milenaria.

sábado, 29 de marzo de 2014

Revestimientos con eco-paneles Interwoven

Ya sea para la pared de una , un hotel,… incluso dentro de una , el revestimiento con madera siempre va a ser una de la mejores opciones posibles, con el  que se podrá conseguir un resultado impactante y muy elegante. Interwoven es una solución que cumplirá con ese cometido, pero además de una manera sostenible, ya que se trata de eco-paneles hechos con madera certificada FSC, y sin emisiones de COV, por lo que contribuyen con puntos LEED para nuestros proyectos.

Nueva Shower Garden de Johan Ridderstråle y Mats Broberg para Röshults

Shower Garden es una de las nuevas e interesantes propuestas de la firma sueca Röshults para 2014. Su diseño minimalista y de líneas puras, al igual que el resto de la colección de esta empresa especializada en mobiliario y equipamientos para exterior, se debe al estudio Broberg & Ridderstråle de Johan Ridderstråle y Mats Broberg.

Bañera Spacio, de Jacob Delafon

Jacob Delafon presenta Spacio, una de las bañeras con mayor capacidad interior, que ofrece una libertad total de movimientos.

Lamidur Magnetic, el vidrio laminado que actúa como imán y superficie de escritura

Lamidur promete multiplicar por seis el nivel de resistencia al impacto del vidrio sin tratar y estar capacitado para resistir los efectos de huracanes, terremotos y bombas.

Minimalismo y funcionalidad en la estantería Pleat de Löser Bettels

Le guste o no el minimalismo esta estantería diseño de Sofía Löser y Henrik Bettels le va a encantar igual. Es una estantería sencilla en la forma pero muy funcional y que consigue dejar el mayor protagonismo a las cosas que vayamos a colocar en ella.

jueves, 27 de marzo de 2014

Una cubierta para la piscina

La colocación de una cubierta sobre la piscina representa una inversión con beneficios de ahorro y seguridad, entre otros

Instalar una cubierta sobre la piscina origina múltiples beneficios. Por una parte, protege el agua y la mantiene limpia por más tiempo, con el consiguiente ahorro en productos químicos. Además, facilita la climatización del agua para aprovecharla durante todo el año y crea una barrera adicional para aumentar la seguridad para los niños. Este artículo repasa estos beneficios y describe los distintos tipos de cubiertas, en particular las de estructuras móviles, y otros diseños.


Tips para crear una zona de lavado y plancha

La zona de lavado y plancha es uno de esos espacios de los que habitualmente se suele prescindir o simplemente no se tiene en cuenta su distribución, quizá porque no se sabe muy bien de su importancia y la gran comodidad que puede aportar a la vida diaria una zona de lavado y plancha bien organizada.

La Caja de Joya por Fraher Architects

Descripción de los arquitectos. Destinado a un orfebre platero de buena reputación y guiado por un brief de calidad, una completa renovación y extensión se requiere para proporcionar un área de comedor y sala de jardín.

Neus Casanova empieza al revés en el diseño de un mini loft en Barcelona.

En el pasado había sido una vivienda de varias habitaciones pero tras la reforma llevada a cabo por la diseñadora de interiores Neus Casanova, este piso de 65 m2 situado en Barcelona se ha transformado en una casa de una sola habitación en la que el mobiliario y algunos elementos originales separan los espacios de día y de noche. Por cierto, aquí la casa empieza al revés, justo por la zona privada.

Qué tinte usar para teñir la madera

¿Quiere redecorar su hogar de forma económica? Una de las mejores formas de hacerlo es restaurando muebles viejos o desgastados que de otra forma iban a ir a parar a la basura, dándoles una nueva vida y aportando un toque especial a cualquiera de las estancias de su vivienda. Además, puede cambiar de color alguna pieza que ya esté aburrido de ver día a tras día.

Cómo forrar las paredes con tela, entelar

Quizá le parezca algo raro, pero las paredes 
también se pueden forrar con tela. Se trata de un procedimiento moderno que aconsejan muchos decoradores de interiores para darle colorido a las habitaciones a la vez que les aporta algo de textura. Si quiere probar algo diferente, entonces ésta es una de las técnicas que debería introducir en su hogar. En las siguientes líneas le guiamos para que forre las paredes con tela.

Retirados dos calefactores Dyson por seguridad

Un pequeño número de calefactores marca Dyson han sufrido cortocircuitos y la marca ha decidido recoger voluntariamente 2 modelos por seguridad: el Dyson Hot (AM04) y el Dyson Hot+Cool (AM05). Se comprometen a repararlos gratis, ampliando además su periodo de garantía.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Gelcoat

El gelcoat (extranjerismo que en inglés está compuesto por gel y coat, que da cuenta de su apariencia de gel y su uso como recubrimiento) es un material creado para conferir un acabado de alta calidad en la superficie visible de un material compuesto reforzado con fibra. Los gelcoats más comunes tienen como base resinas epóxicas o de poliéster insaturado. Los Gelcoats son resinas modificadas que se aplican en el vaciado de moldes en estado líquido. Al curarse, forman polímeros reticulados y posteriormente se cubren con matrices de polímero compuesto, que usualmente son mezclas de resina poliéster y fibra de vidrio, o resina epóxicavidrio.

KUBICA: Bisagras resistentes al fuego de Krona Koblenz

La elección del tipo de puerta depende, en gran parte, de la estética general que se le quiera dar al espacio. Pero en obras de acceso público como hoteles, colegios o residencias geriátricas, donde las puertas cortafuego son obligatorias por ley, se debe tener en cuenta también su distribución, la ignifugación de los materiales o aquellos accesorios que permitan una prolongación de su vida útil.

Campana con espejo para cualquier tipo de cocina

¿Está buscando una campana extractora práctica y atractiva estéticamente para su cocina? ¡Pues hoy tenemos la opción ideal para usted. Se trata de Amelie, un diseño de Fabrizio Crisà para Elica que se presentará en la próxima edición de Eurocucina 2014 en Milán.

Silla-escalera para cualquier estancia

Posiblemente, el hecho de ver un mueble que sirve de escalera y silla al mismo tiempo no le parezca ninguna novedad a primera vista. Sin embargo, la pieza funcional que vamos a mostrarle hoy va mucho más allá gracias a su diseño. Se trata de Usit, un mueble 2 en 1 creado por el diseñador holandés Maarten Olden.

Camper Together por Atelier Marko Brajovic

Descripción de los arquitectos. “Para nuestro primer proyecto Camper Together, descubrimos nuestra inspiración en las festividades folklóricas tradicionales de Brasil, donde los ambientes involucrados son creados por densas capas de rayas de colores. Usando la estrategia de poner cordones de zapatos, modelamos diferentes formas en nuestro espacio, implementando la experiencia sensible y escenográfica, donde los visitantes son los actores de todos los días “.

Goccia: bañera de material gelcoat

La bañera Goccia tiene un diseño muy especial que salta a la vista, pues su borde se ha creado como continuación y doblado de la superficie interior, llegando hasta el suelo para servirle de apoyo. El resultado final adquiere una expresión de movimiento muy sensual, que aportará un foco de atención en el cuarto de baño, todo ello gracias al uso de un material innovador como el gelcoat.

Setos para el jardín

Los setos son uno de los elementos clásicos de los jardines. Sirven para demarcar el espacio, y a menudo para librarnos de miradas indiscretas o tapar vistas indeseadas desde nuestro jardín. Elegir las especies adecuadas y mantenerlos siempre pulcros es fácil teniendo en cuenta algunos consejos de jardinero profesional.

martes, 25 de marzo de 2014

Techos de espejo

Los techos de espejo están haciendo una reaparición ya que fue visto como el estilo de los años 1970 hasta hace poco,  estos techos brillantes están de moda otra vez y pueden transformar totalmente una habitación aburrida o un comedor incluso restaurante o bar en algo magistral.

Un baño de posibilidades infinitas

Sábado por la noche, por fin. Llegó la hora que lleva esperando toda la semana, el momento de relajarse, ponerse de picos pardos e ir a tomar una copas, de cena, a bailar, al cine o donde le apetezca lo importante es pasárselo bien. Pero antes de nada se tiene que poner guapo…o guapa, elegir el “look” adecuado, ponérselo y acicalarse. Y todo eso en su aburrido baño. ¡Qué rollo!. La tarea se te haría más amena si contara con un Lavanity. ¡Tengo un Lavanity! dirías y hasta suena “cool” pero veamos de que se trata.

Las mejores aplicaciones para decorar baños.

La llegada de los smartphones y la proliferación de aplicaciones nos ha cambiado la vida, ¿cómo nos comunicábamos antes de Whatssapp? Controlar el sueño, recetas de cocina, guías de ciudades, música, entradas, fotografía…Todo un mundo de “juegos” para adultos. El mundo de la decoración y del baño no se podía quedar atrás. Aquí les presentamos una serie de Apps ¡muy útiles!.

Krion, más que un solid surface: Mesita Nao de Studio Katra

El estudio francés Katra, especializado en el diseño de marca y productos, ha escogido Krion® para llevar a cabo una de sus últimas creaciones: la mesita Nao. Una propuesta que combina una estructura de madera con el suave tacto del compacto mineral de PORCELANOSA Grupo, similar al de la piedra natural.

Un puf gigante para los peques

En esta ocasión los protagonistas son los más pequeños de la casa. Y es que, los que tenemos niños en casa, sabemos la importancia de crear para ellos espacios adaptados a ellos, que les hagan sentirse cómodos, lugares agradables que potencien sus capacidades, les inspiren y les incite también a sacar y desarrollar su creatividad. El entorno y todo lo que tienen alrededor, influye de manera directa en el desarrollo y rendimiento de los niños.

KALEA: colección de cocinas de la marca Cesar

La cocina suele ser la zona más importante para muchas viviendas, adquiriendo un protagonismo especial cuando son espaciosas y están integradas al salón. Estas imágenes corresponden a la colección KALEA de muebles de cocina de la firma italiana Cesar, que tienen un diseño libre de adornos, con tiradores bastante discretos de aluminio cromado, y alguna solución en isla con la parte baja completamente despejada.

Residencial Cugat Natura, apartamentos para mayores de alma ‘cool’.

‘Vivir en casa pero con las comodidades que ofrecen los servicios incluidos’, aparece en la presentación del Centro Residencial Cugat Natura, un complejo de 32 viviendas en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) para la tercera edad. Les ha faltado añadir que los apartamentos son una puerta abierta al bienestar en un ambiente de diseño, porque si algo salta a la vista en este proyecto es su estética: moderna, depurada y con una estudiada elección de los elementos.

Ideas para ahorrar agua de riego

Tener una vivienda con jardín es una aspiración  para muchos. Pero pronto topa uno con los primeros inconvenientes: el riego dispara la factura del agua en verano y la tarea de hacerlo todos los días con una manguera es bastante tediosa. Por eso es importante conocer fórmulas para ahorrar agua partiendo de la propia planificación del espacio verde y eligiendo sistemas de riego eficientes; tu bolsillo y el medio ambiente te lo agradecerán.

Las oficinas de Google en Amsterdam

Cada vez que me encuentro con las imágenes de una nueva oficina de Google, pienso que ya he visto muchas y que es posible que no consiga sorprenderme, pero sin embargo siempre lo consiguen. Dentro de que en todas sus oficinas se busque la máxima comodidad de los trabajadores y que todas compartan algunos elementos característicos en común, también son todas diferentes.

lunes, 24 de marzo de 2014

La innovación tailandesa en Milán

El próximo mes se celebrará de nuevo la semana del diseño en Milán. Como cada año Ventura Lambrate presentará una selección de diseñadores emergentes que buscarán hacerse un hueco en el mercado con sus diseños innovadores y sorprendentes. En esta selección por supuesto no podía faltar el estudio de diseño oriental Thinkk. Esta vez los diseñadores tailandeses nos mostrarán su último proyecto Stackle.

Calculador de reformas: Herramienta online para saber cuánto cuesta reformar su piso.

El Calculador de Reformas de Plan Reforma es una práctica y sencilla herramienta que le permite conocer de forma automática y online cuánto cuesta reformar un piso o incluso una casa.

Lithos Design presenta Opus, una emocionante expresión moderna del diseño de piedra industrial aplicada al arte de las incrustaciones

25 tipos de mármol, 5 diseños, 12 colores, el desperdicio de material se redujo cerca de cero: el diseño de las incrustaciones viene al mundo con Opus, un diseño de Raffaello Galiotto para Lithos Design. Se podrá ver durante la Milan Design Week 2014.

Muebles bar y botelleros para la casa

Si quiere tener en orden las botellas y utensilios de barman, tiene dos opciones: aprovechar el potencial decorativo que tienen los muebles de bar y dejarlos a la vista, o guardar las bebidas discretamente en un armario organizado para tal efecto. En cualquier caso, muy pocas veces encontramos muebles que se adapten a estas necesidades, sin recurrir a las tremendas barras de bar que se llevaron ya hace años. Le enseñamos formas más modernas, elegantes y discretas de tener sus bebidas ordenadas y a mano. En la foto, en este rincón de este salón se optó por tener a la vista la zona de bar, con un mueble bajo y botelleros de pared.

Convierta puertas normales en correderas

¿Tiene puertas viejas? Puede utilizarlas para decorar espacios, como el que vemos en la fotografía. Desde luego que transformar, estas puertas clásicas, en correderas es una gran idea y una opción decorativa muy curiosa.
A veces, después de una obra, hay puertas que sobran o que han sido cambiadas por otras. Si esto le ha sucedido a usted o cree que puede sacar un par de puertas de otro sitio, podría convertirlas en correderas ideales para dormitorios o salones.
Las puertas correderas son artículos ideales para espacios reducidos, ya que al no tener que abrirlas, no se forma el arco grande que ocupa el mueble. Corren hacia los lados, de esta manera no quitan lugar a otras cosas cercanas.

Un futbolín integrado en la mesa del comedor




El futbolín es un democrático juego inventado por el gallego Alejandro Finisterre, que permite que todos, independientemente de que seamos altos, bajos, rápidos, lentos, gordos, delgados, miopes o cojos, podamos recrear un trepidante partido de fútbol. Ahora, gracias a varias empresas, cualquiera de nosotros podemos disfrutar del lujo de tener un auténtico futbolín en el salón sin que ocupe espacio vital en el hogar. ¿Cómo? Integrándolo en mesas de comedor.

Previa Milán 2014: lavabos Bolo de Mario Ferrarini y antoniolupi en Ceramilux

La colaboración entre el diseñador industrial Mario Ferrarini y la firma Antonio Lupi continúa con esta nueva colección de lavabos en Ceramilux, que podrá verse durante el Salón Internacional del Baño de Milán, que se celebrará del 8 al 13 de abril.

Bolo es una familia de lavamanos de sobre encimera que se presenta como la continuación de la serie Servo y con la que Ferrarini y Antonio Lupi prosiguen su búsqueda de nuevas e innovadoras soluciones.

Reforma de un ático en el Ensanche valenciano por Ambau Taller d’Arquitectes

La integración de la terraza de este ático en el resto de la vivienda fue uno de los principales motores que guió al estudio Ambau Taller d’Arquitectes a la hora de acometer su reforma. El piso de 90 m2 se sitúa en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Valencia, el Ensanche, concretamente, en una finca que hace chaflán.

Chocolates Brescó. Respetuosa intervención en la Casa Calvet, de Antoni Gaudí.

En la planta baja de la emblemática Casa Calvet barcelonesa, un edificio ideado por Antoni Gaudí, se sitúa este establecimiento en el que se pueden adquirir y degustar los productos que elabora la tradicional marca Chocolates Brescó.

Sus autores, el estudio de interiorismo desafrà, enfocaron el proyecto basándose en tres premisas fundamentales: dignificar el concepto de supermercado del chocolate, enaltecer la arquitectura del propio edificio modernista en el que se ubica, e introducir un valor museístico.

Las telas perfectas para el salón



El sofá, las cortinas y los cojines marcan la decoración de todo salón. De ellos dependerá que esta habitación conjugue a la perfección con el resto del hogar y que sus inquilinos se sientan cómodos. A la hora de elegir el mobiliario no solo hemos de centrarnos en si los muebles se adaptan a nuestras necesidades. También es importante el tipo de tela que va a recubrir el sofá, los cojines o cómo se decorarán las cortinas.