viernes, 31 de enero de 2014

Apartamento minimalista en Londres, por VW+BS Architecture and Design

Situado en el centro de Londres, este apartamento minimalista pertenece a una familia asiática en la que conviven varias generaciones y que de forma regular viajan a la capital londinense por motivos de trabajo o, simplemente, por placer. El objetivo del proyecto, llevado a cabo por el estudio VW+BS, fue reformar la vivienda, de forma que pudiera resolver las necesidades de dos familias que se instalasen en él para pasar dos semanas de vacaciones o de dos adultos que se desplazaran para estar unos pocos días.

La magia de Fratelli Boffi y Philippe Starck envuelve el restaurante Plum+Spilt Milk de Londres.

Un hotel diseñado por Lewis Cubitt –el Great Northern Hotel– en una de las zonas más victorianas de Londres –pegado, literalmente, a la estación King’s Cross St. Pancras– requería una elegancia especial para su restaurante Plum + Spilt Milk. Tenía que ser exquisito pero al mismo tiempo actualizar los 160 años de historia del edificio, así que confiaron todo el mobiliario a la firma italiana Fratelli Boffi y sus refinados muebles hechos a medida. El resultado es un espacio luminoso lleno de formas y curvas que se torna casi mágico.

Frigorífico y congelador U-Line

Premium-Tek Appliances presenta los modelos de frigorífico y congelador serie 3000 de la firma U-Line, especialmente diseñados para instalarse bajo encimeras.

Las ilustraciones de Lovisa Burfitt, perfectas para decorar la casa o la oficina de un fashion victim

Una de las cosas que más tardamos en decorar en nuestra casa son las paredes, no es fácil encontrar cuadros para adornarlas. En realidad yo pienso que los cuadros son en cierto modo como el amor, no se buscan, aparecen. Puede salir de compras para buscar una lámpara y probablemente la encontrará, pero salir a buscar cuadros… eso es otra historia.

Leroy Merlin

Leroy Merlin es una multinacional francesa especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín instalada en 13 países. La empresa tiene un crecimiento medio de facturación del 15 % anual, habiendo pasado de 3 373 millones de euros en 2000 a 6 574 en 2005, y cuenta con más de 35 000 empleados en todo el mundo.

jueves, 30 de enero de 2014

Control de Alergias y Asma en el Hogar

Las Partículas en el Aire que Respiramos

El aire que respiramos transporta muchas partículas de diferentes tipos y tamaños. Algunas partículas de gran tamaño pueden asentarse en las paredes y los muebles de su casa. Otras partículas grandes son separadas del aire por la nariz y la boca cuando usted inhala. Las partículas de menor tamaño son aspiradas hasta las profundidades de los pulmones. 

Karimirror, la colección de espejos de Karim Rashid presentada en Maison & Objet

Supernova, Mirage, Karma y Tattoo son los nombres de los cuatro espejos que conforman la colección Karimirror. Los espejos diseñados por Karim Rashid para Robba Edition que se han presentado hace unos días en Maison & Objet en París.

Ducha con calefacción para los más frioleros


Instalados en el gélido invierno, las casas por la mañana cada día están más frías, meterse en la ducha en puede ser algo cercano a un suplicio, si salir de la cama ya es complicado, quitarse el pijama para entrar en la ducha es casi un trauma. Es verdad que es un momento breve, pero doloroso, igual que el momento en que nos vemos obligados a salir de la ducha y enfrentarnos al baño frío, esta vez mojados.

Todo cabe en 29 m2 sabiéndolo acomodar

En una vivienda de 29 m2 nadie se puede permitir grandes comodidades. Aprovechando los techos altos (de 3,7 m) de este apartamento en Wroclaw (Polonia), la arquitecta Ewa Czerny, del estudio 3xA, le sacó el máximo partido creando un dormitorio en una segunda altura o semi-mezzanine.

Grifos termostáticos

Ahora que el invierno ha llegado a su punto álgido, no hay nada como volver a casa tras un largo día y darse una ducha caliente. Sin embargo, puede fastidiarnos, y mucho, que el agua tarde varios minutos en salir a la temperatura adecuada o que cambie bruscamente cada vez que alguien abre un grifo en otra parte de la casa. Afortunadamente, existe una solución para este problema: los grifos termostáticos.

Los grifos termostáticos te permiten alcanzar la temperatura deseada rápidamente, manteniéndola siempre estable y ayudándole a ahorrar agua y energía en el proceso. ¿Quiere saber más sobre este tipo de grifos? ¡Pues atento!


H&M Home aterriza en España con una tienda en Tarragona

Tras muchos años de rumores, por fin llega a España H&M Home. Ha sido la misma compañía quien lo ha anunciado oficialmente: el próximo mes de febrero abrirá su primera tienda física en España.

Clínica dental de Susanna Cots proyectada con filosofía “slow design”

La interiorista Susanna Cots es la autora de esta clínica dental, ubicada en Barcelona, a la que ha aplicado la filosofía del llamado slow design. A través del diseño, los materiales y una paleta cromática basada en el color blanco, Cots rompe con los convencionalismos típicos de este tipo de establecimiento para crear un espacio armonioso, más cercano a la escala doméstica que a una clínica odontológica.

Viclean-u, inodoro-bide de Villeroy & Boch

ViClean-U es un inodoro-bidé que está a la altura de las expectativas más elevadas en términos de comodidad, calidad y eficiencia. Une funciones innovadoras en un solo producto, cumpliendo todas las normas y estándares europeos. Asimismo se caracteriza por su diseño atractivo y contemporáneo  basado en la versión del lavabo suspendido Subway 2.0.

miércoles, 29 de enero de 2014

Poppins, un banco con cojines incorporados

A pesar de no ser una de las opciones más cómodas, los bancos tienen un ‘algo’ especial que hace que gusten y llenen de encanto cualquier espacio que decoran. Quizá por ese motivo aunque se pierda algo de confort, se sigue apostando por ellos a la hora de decorar todo tipo de espacios interiores y exteriores.

Kettal renueva sus oficinas centrales en Barcelona con un cálido interiorismo

La firma Kettal acaba de completar el proyecto de reforma de sus oficinas centrales en Barcelona, situadas en el número 316 de la calle Aragón,  una de las principales arterias viarias de la ciudad Condal, muy cercano al popular Paseo de Gracia. Las nuevas oficinas se encuentran en el primer piso de un edificio de principios de siglo del Eixample barcelonés, un espacio diáfano, lleno de luz que penetra a través de los grandes ventanales perimetrales.

Casa Mosaico: Cubus Taller d’Arquitectura lleva a cabo una rehabilitación con memoria en Palamós.

David Pou y Estel Ortega, componentes de Cubus Taller d’Arquitectura, han llevado a cabo la reforma integral de una vivienda entre medianeras en Palamós, en la Costa Brava, en la que han querido resaltar los elementos originales y una nueva distribución que consiguiera un espacio más libre.

El estudio CuldeSac regala optimismo y aire mediterráneo a las zapaterías Ulanka.


El estudio creativo CuldeSac ha coordinado, diseñado y ejecutado el proyecto integral de nueva identidad y tiendas para las zapaterías Ulanka. Mediante un enfoque totalmente permeable, el trabajo de CuldeSac ha contribuido a que las nuevas tiendas posean una identidad espacial inequívoca, dando el protagonismo al producto y creando un ambiente más acogedor y fresco.

Sistemas de calefacción con leña simulada

Disfrutar de la belleza del fuego en casa es posible sin necesidad de almacenar leña en casa, atizar la chimenea ni limpiar rescoldos… Las nuevas chimeneas de gas y las estufas de bioalcohol proporcionan ambientes cálidos y agradables con la visión del fuego como en las casas de antes, sin los inconvenientes de los sistemas de calefacción de leña.

martes, 28 de enero de 2014

Residencia privada y estudio de diseño, por la arquitecta Clare Cousins


El llamativo edificio construido por el arquitecto Ivan Rijavec, en el año 2001, es la envolvente de este trabajo llevado a cabo el pasado año por la arquitecta Clare Cousins. La edificación de techo inclinado y fachada norte acristalada contiene dos unidades independientes que la arquitecta ha convertido en la vivienda y el lugar de trabajo de los directores de un estudio de diseño.

lunes, 27 de enero de 2014

El vino, protagonista

Vegamar Selección es un espacio dedicado a la cata y venta de vinos. Se encuentra en la calle Colón de Valencia, la principal vía comercial de la ciudad. El proyecto ha sido desarrollado por el estudio de arquitectura Fran Silvestre.

Nuevo Low Lounger de B.D. Barcelona Design, diseñada por Jaime Hayon

La firma española editora de diseño, B.D. Barcelona Design presenta el nuevo Low Lounger, la versión con respaldo bajo del conocido Lounger diseñado por Jaime Hayón, y que se ha presentado estos días en la feria Maison & Objet de París.

La mesa de madera más ligera del mundo

¿Se imagina poder levantar la mesa de comedor con un solo dedo? Es lo que ha conseguido el diseñador alemán Ruben Beckers con Kleinergleich5, una mesa elaborada a partir de capas de madera que ayudan a minimizar su peso con patas tan firmes que pueden sostener pesadas estructuras.
Este diseño ha sido el ganador del concurso D3 en Imm Cologne 2014, el primer evento de diseño de interiores y mobiliario del año que tuvo lugar entre el 13 y el 19 de enero. ¿Le apetece conocerlo más a fondo? Pues a continuación le damos todos los detalles.

Stand Colectivo Chihuahua por Santos Arquitectura

Descripción de los arquitectos. El stand se ubicó en un espacio de 9 x 6 metros, dentro de la Feria Internacional del Libro Guadalajara (FIL) en su edición del año 2013.

Stir Kinetic Desk: facilita trabajar de pie

Un estilo de vida sedentario no es bueno, incluso aunque salgamos fuera a hacer ejercicio, hay estudios que demuestran el riesgo de cáncer en aquellas personas que están muchas horas al día sentadas, como por ejemplo trabajando delante de un ordenador. Por este motivo, están apareciendo en el mercado cada vez más modelos de escritorios diseñados para personas que quieren trabajar de pie, y ahora hemos sabido de Stir Kinetic Desk.

Hotel W Verbier en Suiza. Cuando el estilo urbano de NYC se va a esquiar a los Alpes.

Las pistas de Verbier son una de las más cotizadas de los Alpes Suizos, de modo que cuando la cadena W Hotels Worldwide puso sus miras en este paraíso quiso aportar algo diferente para su primer refugio alpino. Había que preservar el protagonismo de las impresionantes vistas de montaña, y también querían respetar el diseño tradicional suizo. Además, buscaban ofrecer algo nuevo: trasladar "el estilo urbano de Nueva York a ras de pista".

Kartell rediseña la lámpara Bourgie de Ferruccio Laviani en su décimo aniversario

La lámpara Bourgie de Ferruccio Laviani se ha convertido con el paso de los años en uno de esos iconos del diseño que, aún teniendo un corte de estilo clásico, se puede encajar a la perfección también en ambientes de estilo moderno.

viernes, 24 de enero de 2014

London Edition, un hotel con vocación de centro social

London Edition es el nuevo hotel que la cadena Marriott acaba de abrir en la capital británica. Un concepto de hoteles impulsado por Ian Schrager, el que fuera propietario del mítico Studio 54. El interiorismo recayó en el estudio Yabu Pushelberg. Se trata del primer proyecto en el Reino Unido de este estudio con oficinas en Nueva York y Toronto.

Un ático hogareño de 90 metros en Milán, diseño de Roberto Murgia y Valentina Ravara.

Ambiente hogareño, al más puro estilo italiano, pero con un toque contemporáneo. Así podríamos describir el resultado del trabajo realizado por los diseñadores Roberto Murgia y Valentina Ravara en este ático del distrito milanés de Isola. Suelos de baldosas y una escalera escultórica definen este proyecto de acabados sencillos, materiales nobles y colores suaves.

Lavabo Sondo, de Alape

La colección Sondo, desarrollada junto con Gerhard Busalt, es una combinación del clásico diseño tipo bowl con el aspecto moderno y purista del cilindro. Aúna el carácter de un producto de Alape de acero vitrificado de 3 mm con el encanto de un bowl.

Maui de Lamp, lo técnico no tiene por qué ser aburrido

Design by lagranja design

La familia Maui se compone de downlights pendulares, apliques de pared y proyectores, ideales para iluminación interior tanto general como puntual. Todos los modelos de esta familia están fabricados en inyección de aluminio y están disponibles en 4 acabados: blanco texturizado, grafito texturizado, cromado y amarillo.

jueves, 23 de enero de 2014

Decorar la pared con fotomurales

Si le apetece renovar el aspecto de su salón, quiere darle a su dormitorio un toque diferente o le apetece cambiar de aires su oficina, ¿por qué no prueba con los fotomurales para paredes? Sin duda, conseguirá resultados espectaculares, aunque también es verdad que deberá escoger la imagen con detenimiento, ya que funcionará como un potente polo de atracción de la mirada.

Los fotomurales son reproducciones de una pintura o una fotografía, generalmente de gran tamaño, fijados sobre un papel que se coloca en el área de una pared. ¿Quiere saber más acerca de esta tendencia en aumento?

Cocina minimalista diseñada y fabricada por Simone Piva en Hi-Macs

La piedra acrílica Hi-Macs, un material de nueva generación adecuado para su uso en baños y cocinas, protagoniza junto a la madera de alerce esta cocina de líneas minimalistas, diseñada y fabricada por la diseñadora Simone Piva.

Clínica dental en Málaga, diseñada por Adriana F. López-Barajas

La interiorista Adriana F. López Barajas es la autora del diseño de esta clínica dental, situada en uno de los edificios más emblemáticos del centro histórico de Málaga. Bañada por el blanco, los pilares metálicos se convierten en el contrapunto cromático y estructural que imprime un particular carácter a un espacio simétrico y homogéno.

Contraposición día-noche en ROC3, el tercer apartamento en el Gòtic barcelonés de nook architects.

ROC3 es el tercer apartamento renovado por nook architects en el mismo edificio del barrio Gótico de Barcelona. A partir de la idea de “producto escalable”, que entienden como la repetición de soluciones válidas de un proyecto a otro, han tratado de aplicar los mismos parámetros de diseño del espacio en el mismo edificio donde han llevado a cabo Casa Roc y Twin House.

Sistemas de calefacción de leña

Las calefacciones de leña están volviendo a nuestros hogares. Las razones hay que buscarlas en que el combustible es más barato y los nuevos sistemas más ecológicos y eficientes. ¿Pero sabe qué sistema de calefacción de leña se adapta mejor a sus necesidades…? Aquí tiene la ayuda que necesita para buscar el mejor para su casa.

Runtal Cosmopolitan

Cosmopolitan es el nuevo radiador de la marca suiza Runtal. Su diseño purista se adapta a todos los hogares en cualquier parte del mundo. Desarrollado con los diseñadores King & Miranda, tiene una amplia variedad de accesorios y puede suministrarse en cualquier color, también en la sofisticada gama cromática “Le Corbusier” exclusiva de Runtal.

Oficinas de Cisco-Meraki en California

Una vez más nos encontramos con unas oficinas de estas que nos hacen morir de envidia a los que trabajamos en casa o en oficinas pequeñas y a las que nos les vendría mal una redecoración. El estudio O+A fue el encargado de diseñar y decorar las oficinas de Cisco en San Francisco, California después de la fusión con Meraki.

martes, 21 de enero de 2014

Las mini cocinas accesibles de Stengel Ibérica, la solución para personas con movilidad reducida

En muchas ocasiones resulta necesario realizar obras de accesibilidad en un edificio para suprimir las barreras arquitectónicas, entendiendo por éstas todas aquellas que dificulten el acceso y la movilidad de las personas con movilidad reducida. Stengel Ibérica presenta sus encimeras adaptadas que, a diferencia de las convencionales, cumplen el requisito fundamental de liberar de armarios la parte de debajo de la encimera cuya altura también será inferior a las medidas estándar.

Notting Hill Kitchen, un restaurante de tapas portuguesas en Londres

Estamos en Kensington Park Road, en el último trabajo del estudio de Sandra Tarruella Interioristas: el restaurante de tapas en Londres Notting Hill Kitchenun proyecto que nace de la ilusión de Filipa Teixeira y Godric Walker en ofrecer un restaurante de tapas portuguesas de calidad en el barrio de Notting Hill. Para este objetivo, contaron con la colaboración del prestigioso chef portugués Luis Baena.

Radiador decorativo en acero y Corian

¿Radiador decorativo o pieza de diseño? La respuesta es simple: ambos. Stecca, de la firma Runtal, es un producto diseñado por Paolo Schianchi que impresiona por su forma elegante y su versatilidad modular. Además de calentar el hogar estos meses de tanto frío, es una auténtica pieza de diseño que conferirá a la estancia un carácter elegante gracias a la unión de elementos en acero y Corian.

Mesa plegable para espacios pequeños

En apartamentos y casas pequeñas, por pura necesidad, la mesa plegable resulta imprescindible. Incluso cerrada, muchas veces no sabemos donde colocarla para que no estorbe. Con ingenio e imaginación la diseñadora austriaca Vera Lang ha encontrado una solución magnífica para salones pequeños y habitaciones reducidas: una mesa pegada a la pared. Ya sé que lo que está viendo es un marco con una foto, pero si se fija bien tiene algunos detalles que delatan lo que es en realidad: una mesa convertible.

Elegancia y diseño para el orden, con el nuevo vestidor de Gamadecor

El espacio de almacenaje es un requisito indispensable a la hora de concebir una vivienda, y más aún en espacios de reducidas dimensiones. Pensando en ofrecer soluciones para todo tipo de necesidades,Gamadecor presenta un nuevo vestidor para zonas con poca profundidad.