lunes, 22 de diciembre de 2014

Reforma de una antigua casa familiar en Montreal por naturehumaine

Esta casa, situada en los suburbios de la costa sur de Montreal, fue construida en la década de los sesenta y, después de 50 años en los que apenas se habían realizado mejoras, había llegado el momento de su modernización. El estudio canadiense Naturehumaine asumió el encargo de remodelar la edificación, levantada para el padre de su cliente y actual propietario.


Originalmente, la casa carecía de suficiente luz natural y contaba con una serie de estancias cerradas que rodeaban la escalera central. El primer paso fue abrir la fachada sur mediante grandes puertas acristaladas con vistas al patio. Además, el derribo de los antiguos tabiques permitió el paso de la luz, consiguiendo aumentar la amplitud visual con una mayor luminosidad.
Una nueva y escultórica escalera, construida en acero laminado en caliente, chapa de arce y vidrio esmerilado, ha sustituido a la anterior, convirtiéndose en el punto focal de la casa alrededor de la que giran, ahora, espacios abiertos en la primera planta e independientes, en la segunda.
La sala de estar, el comedor y la cocina forman parte del ambiente diáfano que envuelve la escalera. En la cocina, el sobre de la isla central genera un voladizo de 2,40 más allá de los límites de esta estancia, uniendo los espacios de preparación de alimentos y el comedor. El mobiliario de color blanco se integra en las paredes, haciendo que la atención recaiga sobre el cuerpo de la isla en madera.
La inmensa chimenea de piedra fue conservada y restaurada. Sus materiales y texturas contrastan con la pureza de los nuevos elementos como la madera de arce o el sobre de la mesa.
Dos puertas pivotantes de cristal cierran una pequeña zona de acceso que funciona como espacio intermedio entre el interior y el exterior, creando un “vestíbulo de invierno”.
El exterior de la casa fue restaurado, repintado y las viejas ventanas fueron reemplazadas. En el último nivel de la casa, se habilitó una buhardilla contemporánea donde se han ubicado los dos baños de la segunda planta. La limitada paleta de materiales simples y brillantes sirve como nexo de unión de las diferentes partes de la vivienda.
Para más información visiten: Naturehumaine 













No hay comentarios:

Publicar un comentario