martes, 9 de diciembre de 2014

Ideas para separar ambientes con estilo

Hay hogares como los lofts que resulta necesario separar los ambientes para poder encontrar el equilibrio en la decoración y poder así separar las diferentes estancias aunque compartan el mismo espacio. No es necesario que sea un loft para encontrarnos con este tipo de diseño puesto que existen también por ejemplo grandes salones donde los dueños prefieren separar ambientes para ganar funcionalidad en la estancia. Lo más habitual es encontrarnos una cocina comedor juntos y que se deba separar o quizá también un salón y una zona de trabajo.
Si en su casa tiene alguna estancia en la que quiera separar ambientes en un mismo espacio este artículo es para usted porque debe saber que no es necesario que levante un muro ni que se gaste mucho dinero para conseguirlo. Separar los ambientes en su hogar no le costará mucho dinero (a no ser que decidiera hacer una obra), así que espero que las fáciles soluciones que le presento le sirvan para que su hogar sea mucho más funcional con los ambientes debidamente separados.
Cómo separar ambientes
La separación de ambientes puede ser algo fácil sin que tenga que gastar mucho dinero, pero lo que resulta importante es que esta separación le ayude a cambiar la organización de los espacios y así tener más funcionalidad en su hogar. A continuación le voy a presentar algunas ideas para separar ambientes, recuerde que de todas estas opciones tendrá que elegir la que mejor se adapte a usted, a su estilo de vida, e incluso puede coger ideas e inspirarse para encontrar nuevas soluciones. ¡No pierda detalle!
Utilizar muebles como separadores. Por ejemplo puede utilizar una estantería grande como biblioteca para conseguir separar ambos ambientes con estilo, este ejemplo es una opción excelente para separar el salón de la zona de trabajo.
Utilice objetos. Puede utilizar objetos decorativos para conseguir una separación algo más estética. Por ejemplo puede usar macetas grandes, o una mesa e incluso un bonito biombo.
Con diferente material en el suelo. Otra idea es utilizar diferentes materiales en el suelo para separar los ambientes. Por ejemplo si tiene el suelo de madera puede poner otro material para indicar que se trata de otro ambiente, aunque también puede poner una bonita y grande alfombra para evitar tener que hacer obra.
Con telas o accesorios que cuelguen del techo. Otra idea para separar ambientes es colgar del techo materiales decorativos para conseguir separar ambos ambientes y además ganar algo de privacidad en ambas estancias. Para optar por esta opción tendrá que escoger un material que encaje con la decoración de ambas estancias para que no desentone.

Detalles importantes

Debe saber que cuando separa los ambientes también resulta importante utilizar diferentes colores en los ambientes para poder diferenciarlos, puesto que si se decantara por la misma utilización de colores es muy probable que al seguir la misma línea cromática cayera en el error de que parecieran la misma estancia con la misma línea de decoración.

Por este motivo resulta imprescindible que sepa elegir colores que combinen entre sí (porque aunque sean dos estancias diferentes estarán combinando el mismo espacio y deberán quedar bien visualmente) pero que al mismo tiempo le ayuden a diferenciar las estancias. No es necesario que las paredes sean de diferente color, pero sí los detalles, los textiles y los accesorios… buscando siempre el equilibrio en ambas partes. Aunque si prefiere pintar las paredes de diferente color, entonces será una apuesta segura, por ejemplo pintado de verde manzana el salón y la zona de trabajo con un amarillo claro.

Otro detalle importante que tiene que tener en cuenta para la separación de estancias en el mismo espacio es el toque de los objetos, es decir, puede buscar diferentes estilos decorativos para una estancia u otra porque no es lo mismo decorar por ejemplo una cocina que un salón o una sala de estar, ¿verdad? Pero resulta importante que no sobrecargue las estancias de elementos y mucho menos no utilizar objetos que se parezcan. Por ejemplo puede usar en la cocina o en la zona de trabajo unas bonitas macetas y en el salón velas aromáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario