martes, 9 de diciembre de 2014

Fujitsu HQ por Woods Bagot

Descripción de los arquitectos. Woods Bagot ha completado el interior de la nueva sede de Oceanía de Fujitsu en Sydney. Consta de aproximadamente 9.000m2 de espacio en más de cinco pisos, el diseño proporciona un lugar de trabajo conectado y lleno de energía, enfocado en su gente y sus clientes.
Ubicado en un edificio nuevo en el noroeste de Sydney, Woods Bagot ha trabajado en estrecha colaboración con Fujitsu para asegurar que el diseño se integrara perfectamente con el edificio base.
Vinculando a través de la materialidad, el vestíbulo base del edificio logra la transición del espacio público del primer piso a las zonas de trabajo en los niveles superiores. Una escalera central conecta los cinco pisos de Fujitsu, generando un sentido de comunidad en torno a los puntos de circulación y servicios de cocina, con vacíos creando un sentido de conexión a través de las plantas.
Como parte de la transformación del lugar de trabajo para Fujitsu, Woods Bagot llevó a cabo una revisión del lugar en profundidad, para comprometer a los empleados en el proceso de diseño y para abordar las áreas clave de enfoque.
Un espacio de trabajo totalmente ágil, el diseño ofrece nuevas formas de trabajo colaborativas y flexibles, sin escritorios asignados. En su esencia, el trabajo se centra en la gestión ágil de salida, impulsada por la incorporación de la tecnología en espacios de reunión, y en animar al personal a adoptar prácticas de trabajo flexibles.
Zonas de “barrios” en cada planta incluyen puntos de pausa en cada estación de trabajo, espacios tranquilos para el trabajo de concentración y zonas interactivas para los proyectos de colaboración en equipo.
El nuevo lugar de trabajo se alinea con la búsqueda de Fujitsu para la conexión e integración. La creación de una diversidad de espacios de trabajo basados en diversas tareas permite a los empleados de Fujitsu un mayor grado de elección.
Se generó un "espacio bache” donde los espacios de trabajo se intersectan, animando a los empleados a participar entre ellos, al tiempo que ayuda a lograr esta conexión.
El nuevo lugar de trabajo ofrece una oportunidad para ilustrar y abrazar la relación entre la gente de Fujitsu y su tecnología; su patrimonio y su futuro; su negocio principal y sus relaciones con los clientes. El entorno físico representa una unión de dos mitades, y al hacerlo, logra un espacio de trabajo dinámico y flexible.
La herencia japonesa de Fujitsu se referencia de forma sutil a través del uso de motivos como origami haciendo gráficos "cruzados", patrones blockprint tradicionales, y la superposición de tonos de maderas. Revestimiento de madera de roble ahumado en las salas de reuniones de clientes, mientras que las maderas de roble y de tonos medios conectan puntos de circulación y áreas públicas. Carpintería a medida y muebles de calidad, incluidos los elementos hechos a mano, como el mesón de recepción, mientras que las formas orgánicas con gráficos inspirados en píxeles, generan una fuerte identidad visual en todo el espacio de trabajo.
Tras destacar la experiencia del cliente y compromiso con la comunidad, el diseño busca crear un lugar de trabajo rico en tecnología que conecta a sus empleados y está claramente alineado con los atributos clave del negocio de Fujitsu.
Una de las compañías más grandes de la Información y Telecomunicaciones (TIC) en Australia, Fujitsu ofrece negocios, tecnología de la información y soluciones de comunicaciones, productos y servicios para el gobierno y las corporaciones.

Para más información visiten: Woods Bagot 













No hay comentarios:

Publicar un comentario