sábado, 15 de noviembre de 2014

Torafu Architects diseñan Snow Picnic, una heladería laboratorio en Tokio

El estudio japonés Torafu Architects es el autor de Snow Picnic, una heladería ubicada en una calle comercial del barrio de Nakano (Tokio). El establecimiento ofrece el aliciente de mostrar a los clientes cómo se prepara su pedido a través de un curioso procedimiento que mezcla nitrógeno líquido con concentrado de helado.
La entrada cuenta con un frente de cristal que se extiende a toda la fachada que da a la calle, mientras que la distribución de la planta se realiza a través de tres plataformas de diferentes alturas que conducen al punto más alto, situado al fondo de la tienda.
En esta zona se encuentra el mostrador en el que se preparan los helados, que actúa como una cocina y un escenario a la vez, que se puede ver desde la calle, debido al humo que se produce al utilizar el nitrógeno líquido.
El acabado del suelo es diferente en cada una de las plataformas. Se ha utilizado madera, linóleo y baldosas antiguas junto a la calle, transformando de esta manera un espacio pequeño en uno visualmente más amplio y con tres áreas diferenciadas.
Taburetes de diferentes alturas permiten sentarse alrededor de la mesa situada en el centro de la tienda y que atraviesa los diferentes niveles.
Adicionalmente, los clientes también pueden degustar su helado en las mesas que se apoyan en voladizo sobre el muro y en el gran sofá colocado junto a la entrada.
Por otra parte, los tonos brillantes que se han escogido para el interior de la tienda contrastan con el negro del mostrador y de la puerta que da acceso al baño, al fondo de la tienda. Para el sobre de la mesa central se han elegido las mismas baldosas que se han utilizado en la zona de acceso y se han mantenido los pilares de madera existentes.
Los suaves tonos de las paredes se alternan creando la ilusión de que hay una gran entrada de luz natural cenital…
Los autores han tratado de crear un equilibrio entre los elementos y materiales antiguos y modernos, unificándolos dentro de una misma gama cromática. Además de los elementos decorativos, varios tiestos con plantas contribuyen para crear una acogedora atmósfera en este establecimiento en el que se exhibe un método único de preparar helado.
Un espacio diferente, en el que el humo blanco que desborda el mostrador trata de transportar al cliente a un mágico laboratorio.

Para más información visiten: Torafu Architects 
Vía: diarioDESIGN



No hay comentarios:

Publicar un comentario