lunes, 17 de noviembre de 2014

Silla de papel New Hybrids

Hoy en día para la fabricación de madera, muebles, papel y sus derivados, se someten las reservas forestales a una tala indiscriminada. La demanda de los productos derivados de los recursos maderables crece exponencialmente con los años, siendo insostenible la situación que se plantea para el medio ambiente. Es debido a esta razón que cada vez más compañías y personas emprendedoras se enfocan en la reutilización de materiales y desechos, de manera que sea posible generar productos que reduzcan al máximo el impacto negativo sobre el planeta y sean factibles en base a costos.
Tal es el caso del proyecto de NewspaperWood donde se invierte el proceso tradicional de producción de madera para obtener papel, en uno donde se recicla el papel para obtener madera. Este es el resultado de un proyecto iniciado en el año 2003 por Mieke Meijer, graduado de la Academia de Diseño de Eindhoven.
NewspaperWood usa un método especial para fabricar estructuras similares a la madera a partir de periódicos viejos. Las técnicas que utilizan refuerzan el material, mientras se obtiene una apariencia estética que se corresponde con su origen.
Después de asociarse con Vij5 en el año 2007 y la presentación de este material en el 2011, recientemente decidieron unir fuerzas en una nueva compañía para llevar el uso de este material a un nivel superior. NewspaperWood está enfocada en la producción y el desarrollo del material, para encontrar nuevos productos y aplicaciones innovadoras.
En su portafolio muestran los resultados obtenidos en el diseño de la silla New Hybrids, donde las capas del papel cortado dan la apariencia de los anillos de crecimiento de un árbol, y por consiguiente se obtiene un resultado que se asemeja a la estética de la madera real.
Esta producción de nuevos materiales a partir de desechos da la posibilidad de regenerar recursos aparentemente inútiles. De esta manera la materia prima se convierte en un híbrido, capaz de actuar en múltiples entornos para diferentes propósitos.

Para más información visiten: NewspaperWoodMieke MeijerVij5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario