sábado, 29 de noviembre de 2014

Divertidos taburetes inspirados en los macarons

El mundo de la pastelería y los dulces es una gran fuente de inspiración para los profesionales del diseño. En este blog hemos visto algún que otro ejemplo, como la lámpara de ositos de gominola. Pues bien, hoy le traemos una muestra más de lo que pueden llegar a inspirar los dulces.
Se trata de los taburetes Makastool, unas piezas tremendamente divertidas y coloridas que se inspiran en la forma y el color de los macaron, las famosas galletas de origen francés. ¿Quiere saber más sobre estos curiosos taburetes? ¡Pues no se pierdas nada de lo que le contamos a continuación! ¡Seguro que le encantan!
Realizados a mano
Todos los componentes de los taburetes Makastool, diseñados por el estudio de diseño LI-VING, están hechos a mano. Así, las patas han sido torneadas y pintadas con un acabado transparente; mientras que el asiento está tapizado en cuero o microfibra y cuenta con un acabado resistente a las manchas y repelente al agua.

Siguiendo las tendencias gastronómicas del momento
La idea de Makastol surgió de la intuición de combinar la comida con el del diseño, dos mundos que están muy relacionados a pesar de ser tan diferentes. Sin embargo, los diseñadores de LI-VING no quieren limitar el proceso creativo a transformar un plato en un mueble original, sino que quieren seguir las tendencias gastronómicas del momento basándose también en las costumbres de otros lugares, ya sean cercanos o lejanos.

Disponibles en diferentes colores
Como podrá comprobar en las imágenes, están disponibles en seis colores: violeta, verde, lima, azul, amarillo y chocolate.

Para más información visiten: LI Ving Design Studio