miércoles, 26 de noviembre de 2014

Armario de madera con forma de taquilla

Icono por excelencia del cine de instituto americano, las taquillas escolares metálicas se han versionado en infinidad de diseños. Aunque a mí me han pillado más bien mayorcita, he de reconocer que siempre me han gustado este tipo de armarios tan “cinematográficos”. Éste que les traigo hoy, me parece una versión encantadora de las taquillas escolares americanas. Se llama Locky y, como ven, es una armario de madera que no es que esté inspirado en las famosas taquillas, es que es una réplica exacta, en la que no falta un solo detalle.
El armario emblemático de los escolares americanos se ha convertido, gracias al ingenio y buen hacer del diseñador alemán Stephan Siepermann, en una bella pieza de madera de roble macizo, en la que todos los detalles que en el armario original son de acero, él los ha fabricado en madera, como las ranuras de ventilación, el estante superior, las perchas y, por supuesto, la cerradura con candado. Todas las piezas del armario Locky están hechas a mano en el taller del diseñador, por eso cada armario es único. Y no solo en madera de roble se viste Locky, en el taller de Siepermann se realiza también el mismo modelo en madera de bambú y en una versión más asequible en madera contrachapada (MDF).
También se puede elegir el armario en varias composiciones, de una sola puerta, como el Locky1, que pueden ver en una de las imágenes, hasta una composición de cuatro cuerpos (Locky4). Con una estética industrial, pero con la calidez que le otorga la madera, este armario es perfecto tanto para decorar dormitorios infantiles y juveniles, como práctico en todas las estancias de la casa. Todos los modelos de este armario que fabrica el diseñador alemán están a la venta en su página web, en la que se pueden consultar el precio de cada pieza.

Para más información visiten: Stephan Siepermann 
Vía: Decoratrix