martes, 28 de octubre de 2014

The Grounds of Alexandria

La diseñadora de interiores Caroline Choker ha diseñado la renovación de The Grounds of Alexandria, un singular restaurante situado en una antigua fábrica de pasteles de principios del siglo XX en Sydney, Australia.



The Grounds of Alexandria es mucho más que una restaurante convencional ya que alberga un centro de investigación y un laboratorio de pruebas sobre el café. Es un espacio lleno de historia y con un carácter emblemático dentro de los locales de restauración de la ciudad.

El antiguo almacén-fábrica se ha convertido en una cafetería, restaurante, panadería artesanal y laboratorio de café que se abre a un gran jardín con huerto orgánico.

La decoración del local ha mantenido la integridad del antiguo almacén, adoptando la estética industrial con toques rústicos.


Independiente a la cocina, la panadería cuenta con un horno de pan de 800 kilos importado de Alemania, que produce en serie una gran selección de panes y pasteles propios de la casa.

Un local con todo el sabor antiguo y que guarda los recuerdos de su vida pasada. Se ha combinado inteligentemente elementos de diseño como azulejos pulidos, marcos de acero ennegrecido, azulejos de “metro” blancos y verdes brillantes y contenedores reacondicionados.

El punto de partida del concepto del diseño fue un nuevo enfoque del café. Se pretende educar e involucrar a los clientes a compartir la experiencia de saborear un exquisito café. Esta idea se difunde en cada elemento del diseño, desde pequeños elementos de la marca, como el menú, carteles, tazas personalizadas y máquinas de tostar café.

The Grounds of Alexandria ha ganado el codiciado Sydney Morning Herald el Premio al Mejor Nuevo Café…

El local es un espacio enigmático y encantador siendo uno de los cafés mas concurridos de la ciudad.

Para más información visiten: The Grounds of AlexandriaCaroline Choker 
Vía: Dintelo














No hay comentarios:

Publicar un comentario