domingo, 19 de octubre de 2014

Reforma integral en búsqueda de la luz, por Ambau Taller d’Arquitectes

Originalmente este piso, ubicado en un modesto barrio al sur de la capital valenciana, contaba con tres pequeñas habitaciones y una distribución que daba lugar a espacios oscuros y rincones desaprovechados. La reforma integral, realizada por Ambau Taller d’Arquitectes, se basó en la racionalidad y la búsqueda de una luz cálida que ampliara sensorialmente los interiores y creara sensación de hogar.


El proyecto redujo el número de habitaciones a dos, aumentando su superficie. La principal alberga un espacio de vestidor, que hace de acceso a la misma, y una zona de estudio. La otra incorpora un espacio de almacenamiento y un nuevo acceso más racional. Esta maniobra permitió liberar al salón-comedor de la servidumbre de paso que lo dividía en dos y convertirlo en una estancia diáfana que se abre al exterior a través de un amplio ventanal, permitiendo que la luz alcance la cocina.
La clara madera de arce envuelve este espacio, trepando por paredes y techos. En la sala de estar, ocultando un pilar y una gran viga de cuelgue que lo partía en dos, aparece una estantería-luminaria que gira para convertirse en la lámpara del comedor y finaliza en un sutil gesto a modo de mueble volado.
Al fondo, la caja de madera que delimita la zona de cocina da respuesta a diferentes necesidades funcionales: barra, mueble bar, almacenamiento, iluminación… En su interior, las columnas del horno y de la nevera ocultan la puerta de la despensa que contrasta en tono y textura con el resto de elementos. La encimera y los aplacados en piedra natural (granito Warwick satén) dialogan en armonía con el resto de elementos neutros.
El diseño del baño permite que pueda ser utilizado simultáneamente, manteniendo la intimidad necesaria: el acceso y el lavabo se dotan de un espacio amplio para hacer de tocador y vestuario, mientras que la ducha y el inodoro se ocultan tras unas grandes piezas de Silestone blanco Zeus.
Con todo ello, la nueva vivienda se adapta a un estilo de vida moderno y a las necesidades de sus habitantes. Su carácter atemporal permite que los jóvenes propietarios puedan desarrollar su dinámica vida con la máxima flexibilidad y sin perder de vista la cálida sensación de hogar.
Para más información visiten: Ambau taller d´arquitectes













No hay comentarios:

Publicar un comentario