lunes, 20 de octubre de 2014

Pintar y decorar techos de colores

Cuando pintamos las paredes de nuestro hogar solemos pasar por alto algo importante: los techos. Pintamos las paredes del color que queramos y damos por supuesto que el techo debe quedarse en blanco o sin pintar ni decorar, ¿por qué ocurre esto? El techo al igual que el resto de paredes puede ser pintado y decorado igual que el resto de la estancia porque además si lo hace podrá crear muchas más sensaciones. ¿Alguna vez se ha preguntado si debe o si es necesario pintar los techos de su hogar?



Los techos no siempre se pintan, y esa es una realidad, dependerá de lo que quiera conseguir en la estancia. ¿Quiere que su habitación se vea más grande o más pequeña? ¿Quiere renovar su estancia o prefiere que sea neutral? Dependiendo de los colores que utilice podrá conseguir unas sensaciones u otras con la decoración y pintura en su techo. Hoy quiero ayudarle a entender cuáles son los colores más acertados y por qué.

Los colores

Si quiere pintar su techo de colores no piense en él como el techo que es y piensa en él como una quinta pared a la que debe pintar teniendo en cuenta toda su creatividad y así le podrá dar más vida a la estancia.

Si elige colores oscuros para el techo de su estancia deberá ser una habitación con techos altos porque estos colores hará que parezca que el techo está más bajo, por lo que si la estancia que quiere pintar es pequeña y no muy amplia le aconsejo que cambie de color o conseguirá crear una sensación de agobio poco recomendable.

En cambio si elige colores claros podrá hacerlo en las habitaciones de techo bajo o normal ya que los colores claros aportan amplitud y luminosidad haciendo entonces que parezca un techo algo más alto de lo que en realidad es.

¿Qué color es mejor?

Debe recordar cuando quiera pintar el techo de su estancia que la combinación de colores para que queden bien deberán seguir unas reglas para que no quede mal. Pero dependerá del color del resto de las paredes y de la sensación que quiera transmitir que se decante por un color u otro para la decoración de su techo.

Por ejemplo si utiliza colores fríos la estancia puede quedar algo apagada, en cambio si utiliza colores cálidos sin duda alguna la estancia cogerá un tono mucho más agradable y confortable.

Recuerde que la luz es muy importante y los colores deben ayudar a que se reparta por toda la estancia en lugar de absorber la luz y crear un ambiente oscuro.

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario