domingo, 26 de octubre de 2014

INDIGO: paneles acústicos hechos con material natural


INDIGO es un sistema de panel de revestimiento con excelentes propiedades acústicas, que se ha conseguido como combinación de utilizar un material natural y parte de los desechos de la fabricación textil.  La base de estos “azulejos” es la luffa, conocida por utilizarse como estropajo o esponja vegetal, procedente del fruto de unas plantas trepadoras tropicales. Posteriormente ha sido teñida con el agua residual de tonalidad azul jean (añil/indigo) utilizada en los procesos de la industria de teñido de ropa vaquera (también llamada mezclilla o denim).

La fibra de la luffa absorbe muy bien dicho colorante, y ha sido bellamente moldeada para la creación de estas piezas poligonales con diferentes tonalidades de azul, que aportan una nueva dimensión a las paredes, decorándolas y mejorando la absorción acústica en las habitaciones, tanto de viviendas como en oficinas.
Este producto para mejorar las cualidades sonoras de los espacios ha sido creado por el diseñador Mauricio Affonso, de Luffa Lab.
Para más información visiten: Mauricio AffonsoLuffa Lab 

No hay comentarios:

Publicar un comentario