miércoles, 8 de octubre de 2014

i29 l interior architects transforma un garaje en una minimalista vivienda

Home 11 es el nuevo proyecto de Jaspar Jansen y Jeroen Dellensen (i29 l interior architects), en el que han transformado un viejo garaje, situado en el área de Pijp (Ámsterdam), en una vivienda de estética minimalista y llena de luz. Los generosos 230 m2 del interior, distribuidos en un único nivel, se han tratado con una reducida paleta de materiales y colores.


La repetición de superficies rectangulares en madera de roble crea un gran contraste con las paredes blancas, las superficies negras y los suelos grises. Un monopolio cromático que sólo rompen, en las zonas de día, el rojo intenso de uno de los cuadros y el verde del sofá y de los motivos de la alfombra.
La cocina está diseñada a medida y dispuesta en dos frentes paralelos. En ella, una amplia puerta corredera también de madera sirve para cubrir e integrar las zonas de almacenaje. Delante de este gran armario, una isla de la misma madera con los laterales y el sobre negros, acoge la zona de aguas y la de cocción. Los armarios empotrados y la chimenea de la sala de estar comparten las mismas características y el contraste de materiales.
Paredes de madera de suelo a techo con puertas integradas marcan la entrada a las zonas más privadas como los dormitorios y los baños.
Un patio comunica exteriormente la sala de estar y el dormitorio principal. Con el fin de aumentar la experiencia exterior y conectar el interior con el espacio al aire libre, el estudio diseñó un gran alfombra de 20 m2, realizada artesanalmente e ilustrada con un patrón que recrea el musgo natural.
La intensa entrada de luz natural combinada con la “capa” blanda verde y beige busca dar la sensación de encontrarse al aire libre mientras se está dentro de la vivienda.
Para más información visiten: i29 








No hay comentarios:

Publicar un comentario