lunes, 6 de octubre de 2014

El cuartel general del cotilleo: oficinas de TMZ, por Rapt Studio.

Una sala de prensa de 9.000 metros cuadrados, que busca conectar marca y cultura con su entorno. Así es el cuartel general de TMZ, “el imperio mediático del cotilleo” situado en Los Angeles y diseñado por Rapt Studio.
Un almacén vacío esconde los entresijos del medio que publica todos los trapos sucios de Hollywood y alrededores y que ha cambiado las reglas de la prensa amarilla. Rapt Studio ha querido plasmar así la filosofía de la empresa creada por Harvey Levin en 2005 y que ha cambiado las formas del periodismo del corazón, creando una experiencia adaptada a sus empleados, y llena de significado.
Para ello, los materiales escogidos son la clave del interiorismo: chapa de madera, metal corrugado y muros de hormigón en un espacio que transmite la cultura del momento, y el diseño más contemporáneo.
La marca TMZ es otro de los elementos presentes en el diseño, en forma de grafiti, como patrón repetido del logotipo, o como elementos de mobiliario. Otros símbolos como el letrero de Hollywood también aparece en el espacio. Y por supuesto, el radio de acción de las noticias de TMZ, la zona de treinta millas (Thirty Mile Zone, de donde surgió el nombre) que ocupan los estudios de cine en la ciudad de Los Angeles.
Pero no todo se reduce a seguir, espiar y contrastar la información a la manera de Gossip Girl: el ocio está presente para la desconexión de los empleados en la forma de un espacioso comedor que se asemeja a un hangar de aviación, con cocina completamente equipada, mesas corridas con sillas Navy Chair de Emeco en rojo y hasta un futbolín. Y para recordar que aquí no se deja nunca de bombardear a las celebrities, está decorado con torpedos decorados con el logo de TMZ que cuelgan del techo.

Para más información visiten: TMZRapt StudioEmeco
Vía: diarioDESIGN






No hay comentarios:

Publicar un comentario