domingo, 26 de octubre de 2014

Dúplex luminoso en Ámsterdam

Tras conocer un luminoso dúplex en Washington D.C., hoy volvemos al viejo continente para presentarte la renovación de otro dúplex en el que, a petición de los clientes, también se quiso potenciar la luz natural.


Situado en Ámsterdam, Países Bajos, este apartamento realizado hace más de 85 años fue remodelado por el estudio Design MAMM en 2013. El resultado fue precisamente lo que querían los clientes: una vivienda luminosa donde todos los miembros de la familia pudieran sentirse mutuamente.

Mucho tiempo de melancolía

Teniendo en cuenta que la familia que se iba a alojar en la casa no era de Ámsterdam y, por lo tanto, que iban a pasar mucho tiempo de melancolía, los clientes pidieron tener la máxima luz posible en el hogar. Además, querían una vivienda en la que pudieran sentirse unos a los otros.

Propagación de la luz por toda la casa

Anteriormente, el dúplex contaba con una claraboya en la parte superior de la escalera que conectaba los dos pisos. Sin embargo, aunque la escalera estaba llena de luz, las paredes que la rodeaban impedían la entrada de los rayos del sol en el resto de la casa. Por eso, desde el estudio optaron por quitar las escaleras, las paredes y una parte de la losa del piso superior para que la luz solar pudiera propagarse por toda la casa. De la misma forma, se consigue que la familia esté más conectada.

Las escaleras de rejilla y la torre

Las viejas escaleras fueron sustituidas por unas de rejilla que suben alrededor de un elemento en forma de torre simbólica que alberga la cocina, el baño y el aseo.

Para más información visiten: Design MAMM 
Vía: Decoarq




No hay comentarios:

Publicar un comentario