jueves, 9 de octubre de 2014

Dormitorio con vestidor y zona de trabajo

Un sueño que se convirtió en realidad: un amplio dormitorio con vestidor y zona de trabajo. Éste era el deseo de los propietarios de esta vivienda al habilitar el bajotecho, donde antes había un espacio amplio que solo se utilizaba de trastero y, posteriormente, de cuarto de juegos para los niños. Llegó finalmente la hora en que los padres se independizaron de los hijos y del resto de la casa y se hicieron su añoradasuite abuhardillada.
El dormitorio, de 25 m², tiene una planta alargada, cuyo frente se destinó a crear una zona de trabajo con un mueble de carpintería hecho a medida, que se prolonga hasta el fondo de la habitación y acoge, además, los aparatos de audio y vídeo.
La zona de descanso se retranqueó, robándole unos centímetros al espacio contiguo, ya que el ancho de la habitación era de 3 metros y la cama no cabía con holgura. La iluminación de la habitación fue proyectada al detalle, con luces puntuales, flexos y lámparas de techo, para crear diferentes ambientaciones.
El retranqueo de la pared proporcionó un espacio más íntimo para el cabecero de la cama, cuya pared se cubrió con cuarterones tapizados con una tela en color topo. A los lados y sobre la cama, se realizaron estanterías con baldas de madera. Para iluminar la zona se escogió una pareja de flexos del conocido modelo Lampe Gras 303, diseñado en 1921 por Bernard Albin Gras.
La zona de trabajo está compuesta por un larguísimo tablero de madera de nogal americano, apoyado sobre cajoneras laqueadas en blanco. En esta imagen se aprecia el techo cubierto de tablillas de madera de nogal teñido, que marcan los diferentes ambientes de la habitación.
Detalle del escritorio, con una silla de Bo Concept. Para tamizar la luz que entra por la ventana se realizaron estores en color crudo.
Pero qué duda cabe que, de todo este magnífico espacio, nos quedamos con el maravilloso vestidor acristalado, realizado con elementos organizadores de madera y puertas correderas. Una magnífica idea para dar mayor profundidad a la habitación sin restarle luz, ¡pero no apto para desordenados! Para finalizar, y como curiosidad, este dormitorio fue realizado por el equipo de interioristas ZE/Workroom, para un programa de decoración en la televisión rusa.

Para más información visiten: Ze Workroom Studio
Vía: Decoratrix






No hay comentarios:

Publicar un comentario