lunes, 27 de octubre de 2014

Colección de lámparas Mona. Diseño checo de la mano de Lucie Koldova para Brokis

Basándose en el concepto de forma penetrante de la lámpara Capsula diseñada por Lucie Koldova para Brokis en 2013, la futurista forma de campana de Mona es ejemplo de belleza delicada que sólo se encuentra en el vidrio liso y las curvas suaves. La colección Mona consta de lámpara suspensión, de pie y sobremesa.



La alimentación de luz LED perfora descaradamente el delicado cuerpo de la lámpara e ilumina la emocionante tensión del diseño, mientras que el estilo distintivo de la artista se refleja en la combinación inesperada de materiales, dimensiones generosas, y artesanía precisa.
La nueva lámpara de sobremesa Mona es una lámpara de mesa con una pantalla de vidrio fijada a un marco de acero. El notable diseño futurista y la frágil belleza del vidrio soplado a mano de la colección Mona por la reconocida diseñadora checa Lucie Koldova se incrementa aún más en el nuevo concepto de lámpara de mesa. La luz LED corta audazmente el cuerpo de la lámpara y pone de relieve la emoción inherente a las formas del cristal.
Con sede en la República Checa, BROKIS produce lámparas de cristal exclusivas nacidas de la habilidad de destacados artesanos que continúan la antigua tradición del vidrio soplado de Bohemia. Una síntesis de exquisito diseño, máxima calidad, y la extraordinaria destreza de los artesanos de cristal de bohemia. Las colecciones de iluminación de BROKIS han logrado reconocimiento internacional mediante la combinación de vidrio tradicional, soplado a mano, con otros materiales extraordinarios, como la madera y el metal prensado a mano, en composiciones audaces que empujan los límites del diseño contemporáneo. El portfolio de la empresa cuenta con modernas y funcionales luminarias, objetos de decoración, y soluciones de iluminación únicas para arquitectos e interioristas.
Lucie Koldova (nacida en 1983) es una diseñadora destacada con sede en Praga y París. Su trabajo, siempre puro y carismático, se centra en muebles, esculturas de cristal, colecciones atemporales de iluminación, y objetos de deseo; su catálogo abarca desde productos de uso diario, objetos poéticos de galería, y piezas de serie limitada para diseño conceptual. Actualmente, Lucie Koldova es la directora de arte de BROKIS.
Para más información visiten: Lucie KoldovaBrokis 
Vía: Infurma

No hay comentarios:

Publicar un comentario