martes, 9 de septiembre de 2014

Techos en color oscuro

Casi siempre hablamos de tendencias cromáticas suaves, y por eso hoy hemos querido hacer algo diferente. Como le avanzamos en el titular, esta vez toca decorar techos con colores oscuros. ¿Sabe cómo hacerlo? No se preocupes, porque le ofrecemos algunos buenos consejos. Y como inspiración, no se pierda las fotografías que hemos seleccionado para usted.




Una tendencia de moda

Decorar techos en colores oscuros no suele ser muy habitual, sin embargo, esta tendencia también puede ser muy elegante y decorativa. En realidad, la mayoría de personas se decanta por el blanco para los techos, pero si usted no es como el resto del mundo, ¿qué le parece probar con la sofisticación del color oscuro?

Antes de hacerlo, recuerde que los techos oscuros se recomiendan sobre todo en habitaciones grandes y luminosas. En las estancias pequeñas, pueden crear sensación de agobio y pueden hacer que el techo parezca más bajo de lo que es en realidad.

Pintar el techo en tonos oscuros es una tendencia que tiene cada vez más éxito, ya que aporta distinción y un toque muy vanguardista al hogar. Si le gusta este estilo, pero no quiere un techo totalmente oscuro o su habitación es ligeramente pequeña, una buena solución puede ser pintar solamente algunas partes de su techo.


Resalte elementos y adornos en algún color como el negro, por ejemplo las molduras, y combine el negro con el blanco. El resultado es asombroso y así no tendrá que renunciar a este estilo decorativo.

Para separar distintos espacios

Los techos de color oscuro son una solución muy recomendable para separar ambientes fácilmente. Los espacios abiertos están cada vez más de moda y son una magnífica alternativa en los apartamentos pequeños.

Así que para separar dos ambientes, le recomendamos pintar el techo de uno de ellos en algún color oscuro. Es un efecto visual muy poderoso y sencillo que realmente funciona, tanto en hoteles como restaurantes, oficinas e incluso en el hogar.

Encuentre su color y su material

Pero aquí no termina todo, porque el color que va a utilizar para sus techos también es otro factor importante al decorar. Antes hemos mencionado el color negro por su elegancia, su versatilidad y su toque moderno. Sin embargo, existen otras muchas tonalidades para decorar sus techos en colores oscuros.

Un techo morado, en tonos tierra, gris, azul, un atrevido rojo pasión… Encuentre su color, pero asegúrese de que combine con el resto de la estancia. Y aquí entra en juego otra clave muy importante al pintar techos. Entre ellas, el criterio estético, los muebles, los textiles y los pequeños detalles que forman parte de su habitación.

Pero tampoco se limite a pintar sus techos, ya que también puede recurrir a otros materiales como la madera, para decorar techos en colores oscuros.

Está claro que esta parte de la casa puede convertirse en otro accesorio decorativo más, que deberá guardar armonía con el resto de nuestro ambiente. Por eso le recomendamos escoger primero el color de su techo y después elegir el resto de artículos para la habitación.

Techos oscuros y creativos

También puede ser creativo y dejar volar su imaginación, decorando su techo con rayas y hasta con prints temáticos. Todas estas tendencias decorativas son perfectas sobre todo para la habitación de los más pequeños de la casa, donde puede pinchar el techo en colores más intensos para conseguir unas ideas increíblemente ingeniosas y divertidas.

Tal y como le habíamos prometido, los techos oscuros también pueden ser muy elegantes, modernos, divertidos, fáciles de combinar y hasta creativos.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario