jueves, 11 de septiembre de 2014

FineFood, de Note Design. Los colores del desierto invaden escandinavia.

El Valle de la Muerte, la parte más baja, caliente y seca de Norteamérica, y las imágenes fotografiadas de la zona obra de Jordan Sullivan, son la inspiración para el nuevo restaurante-cafetería de la capital de Suecia firmado por uno de nuestros estudios favoritos, Note Design Studio.



Mosaico de las fotografías de Sullivan, cuya paleta de colores ha inspirado a Note en este proyecto.

FineFood se sitúa en Hammarby Sjöstad, el nuevo distrito de Estocolmo en el que el Ayuntamiento ha impuesto restrictivos requerimientos medioambientales en edificios, instalaciones y tráfico situado en el sur de la ciudad.

Las sutiles variaciones de color y luz que convierten el desértico paisaje en un lugar inspirador y poético son la nota predominante en la decoración minimalista que caracteriza al estudio.

Han creado un espacio de líneas limpias, muy nórdico, con una paleta de color que proporciona un aspecto relajado e invita a quedarse. Los materiales han sido escogidos entre la amplia oferta que ofrece Escandinavia: madera de fresno, latón y piel natural, con la adición de mármol verde de Guatemala para marcar las variaciones de color de las montañas.

Mesas, sofás y estanterías están especialmente diseñados para este proyecto, lo que aporta una identidad propia.

Para más información visiten: finefoodJordan SullivanNote Design Studio 
Vía: diarioDESIGN











No hay comentarios:

Publicar un comentario