martes, 8 de julio de 2014

La tienda de Aquazzura en Florencia

Nos gusta mucho el diseño nórdico low cost, pero también nos encanta el lujo elegante bien entendido aunque no sea precisamente para nuestra casa. Nos puede gustar mucho el lujo cuando viajamos y especialmente cuando nos vamos de compras. En octubre abrirá en Florencia una tienda de calzado muy especial, la primera de la firma de zapatos Aquazzura, boutique decorada por Claudia y Catarina Soares Pereira de Casa do Passadiço.
La tienda estará ubicada en el Palazzo Corsini, que fue construido en el siglo XV y está ubicado en el centro histórico de Florencia, cerca del Puente Vecchio. El palacio se considera una referencia arquitectónica de la ciudad, como ejemplo de la arquitectura Barroca del Renacimiento Florentino. La tienda cuenta con cimientos originales de los Medici familia a la que perteneció el palacio en el siglo XVII.
"Es un gran privilegio haber sido invitadas a diseñar la primera tienda insignia y sede de Aquazzura en el Palazzo Corsini en Florenia. Ser parte de este proyecto es realmente un desafío, no sólo por la marca que se trata, con la cual nos identificamos mucho, y su reconocimiento internacional, sino también por la ubicación, el Palazzo Corsini, referencia histórica de arquitectura renacentista barroca, integrada en el centro histórico de Florencia, ciudad que consideramos centro de moda y una de las más bellas del mundo."
Así explican Claudia y Catarina Soares Pereira de Casa do Passadiço su experiencia con este interesante proyecto.
Las decoradoras se han inspirado para el proyecto en los frescos de Pompeya y en los suelos originales del Palacio. Han utilizado colores vibrantes en todo el diseño para hacer eco de los matices de la obra de arte original. La entrada es de mármol con piezas blancas y negras y la tienda cuenca con muebles exquisitamente diseñados con toques de vibrantes colores, junto con otros elementos refinados como: alfombras tejidas a mano, lámparas de araña de cristal de Murano y vitrinas metálicas.
En este proyecto se han utilizado materiales nobles, como mármoles y boiserie Francesa con detalles en oro para la arquitectura de interiores, integrados a la perfección en la estructura original. Así se ha creado un ambiente sofisticado y elegante, con gran armonía entre la belleza de la estructura original y la mezcla del diseño contemporáneo, como pueden ver en las fotos de este artículo.

Para más información visiten: Casa do Passadiço 
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario