martes, 1 de julio de 2014

Hotel Borgo Egnazia

Inspirado en las ricas tradiciones de Apulia, pero de estilo profundamente contemporáneo el Hotel Borgo Egnazia es una auténtica obra maestra de la arquitectura y el diseño. Recrea un pueblo tradicional de la región entre olivos y limoneros.



Un resort de cinco estrellas entre el mar y el cielo, un oasis en la pequeña ciudad turística Saveletri Di Fasano, en la región de La Puglia, Italia. Un sueño en el que mimarse entre piscinas, calles soleadas terrazas con vistas al Adriático o los olivares milenarios.

El Hotel Borgo Egnazia se diseñó bajo la premisa de volver a los orígenes, poner el acento en lo básico, utilizar materiales locales y contratar también profesionales de la zona, fusionarse con el paisaje rural predominante en el entorno, formado por pequeños pueblos blancos donde se integra perfectamente a este escenario.

Con este objetivo, los responsables de la construcción del hotel invirtieron casi dos años en estudiar la arquitectura de los alrededores, para adaptarse a ella todo lo posible. Ellos son Aldo Melpignano, propietario y director de desarrollo del proyecto y responsable del concepto del mismo, y Pino Brescia, a la cabeza del equipo de diseño.

Borgo Egnatia está enteramente construida de toba, la piedra de la zona y trabajada por expertos maestros de la región. Las telas se compraron en los mercados del pueblo. En cuanto a la fabricación de los muebles, las lámparas y los objetos de diseño, se encargó a profesionales del lugar, con materiales locales.

La repetición de elementos es una característica
 de los ambientes decorados por Pino Brescia:
la frescura, los colores claros, la calidez de la iluminación y la amplitud de los espacios son constantes en todas las estancias del hotel.


El complejo del Borgo Egnazia está compuesto por tres partes claramente diferenciadas: La Corte, Il Borgo y Le Ville:

La Corte  es el edificio principal, inspirado en las grandes fortificaciones, decorado al estilo mediterráneo más tradicional y con toques contemporáneos, acoge la mayoría de los servicios que ofrece el resort, entre ellos el spa.

Il Borgo es un homenaje a los pueblos blancos típicos de la zona, donde la plaza central es una muestra inmejorable de este estilo. Tanto la arquitectura de la construcción como la decoración de los interiores reproduce las casas de estas aldeas.

Y por último, Le Ville. Tres magníficas casas individuales, cada una de ellas con tres dormitorios, cuatro baños, cocina, salón, sótano, terraza, patio, jardín y piscina privada.

Due Camini, el restaurante gourmet del Borgo Egnazia inspirado en sabores simples, expertamente creados por el chef que tiene un jardín botánico personal. Para dar una experiencia gastronómica inolvidable, el hotel promueve una escuela de cocina donde se puede experimentar el estilo de la dieta mediterránea. Cuatro locales más completan la oferta de todo el complejo.

La mejor habitación del hotel, en La Corte, es sin duda la Suite Egnazia. 125 m2, tres ambientes y dos baños. Todo un lujo. Algunas de las habitaciones tienen balcón o terraza, todas ellas con vistas sobre el Mar Adriático o sobre los viejos olivos y las colinas, otras disponen de un jardín privado.

Una de las tres piscinas exteriores del hotel, la cuarta, cubierta, se accede desde el centro de fitness. La ambientación, como en el resto del Borgo Egnazia, mediterránea.

Descubra este paraíso en el Sur de Italia en la Puglia, la gran desconocida de Italia, una región por descubrir. Conocida también por Apulia, el tacón de la bota de Italia, está bañada por dos mares: el Adriático y el Jónico. Una zona donde el tiempo parece detenerse para contemplar la belleza de sus paisajes.

Para más información visiten: Pino BresciaHotel Borgo Egnazia
Vía: dintelo












No hay comentarios:

Publicar un comentario