sábado, 14 de junio de 2014

Tierra Burrito Bar, un restaurante con los materiales naturales como grandes protagonistas

¿Quién dijo que no se puede tomar comida rápida y de calidad en un espacio de diseño? Si se suele mover por la zona de Alonso Martínez, probablemente conocerá este local, y si no, ya le está costando anotar su nombre en su libreta de direcciones para acercarse en cuanto tenga tiempo. Estamos hablando de Tierra Burrito Bar.

Un restaurante que ya tenía otro local abierto en la calle Guzmán El Bueno, y que desde hace unos meses cuenta con otro local en el número 30 de la calle Sagasta. Un local atractivo y muy luminoso en el que puede tomar comida eminentemente americana.
Diseñado por el estudio de interiorismo Plantea Arquitectura, el nuevo local pretendía mantener el espíritu del otro local que la empresa tiene en la calle Gúzman el Bueno, pero actualizándolo no sólo al local, sino también al público que frecuenta la zona.
Para darle el toque que podemos ver, desde este estudio de interiorismo se planteó el uso de materiales naturales sin más acabado que el del propio material, como reflejo directo de la comida fresca y natural que se sirve en este restaurante, tratando de crear rincones agradables y acogedores a través del mobiliario, con encantadores muebles de jardín, elementos naturales como plantas o ramas, o las lámparas que salpican el local. Entre el mobiliario elegido para vestir el restaurante, destaca una gran mesa comunal, tan de moda en estos momentos, que permite dar versatilidad al espacio.
Respecto al pavimento, con la reforma se optó por instalar materiales duros para lograr convertir el local en una prolongación de la calle, utilizando así un ladrillo en espiga simulando que es adoquín.
Además, y para reforzar el efecto de meter la calle en el interior del local, Tierra Burrito destaca por tener grandes ventanales completamente abiertos, creando espacios muy agradables entre el interior y el exterior tanto en primavera como en las noches de verano.
Otro aspecto a destacar de este restaurante es su 
apuesta por recuperar materiales y elementos que existían previamente en este local. Por ejemplo, se recuperó un precioso suelo de mármol en varios tonos que apareció durante la obra, o la chapa de fachada que se decapó con ácido para dejar a la vista su tono natural.
Sin duda, un lugar especial lleno de encanto que demuestra que la comida rápida no está reñida con la calidad y con comer en un espacio cuidado y agradable.
Para más información visiten: Plantea ArquitecturaTierra Burrito Bar 
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario