sábado, 14 de junio de 2014

Tienda Camper Palma der Mallorca por Fernando Amat

Descripción de los arquitectos. Camper presenta en Palma de Mallorca un nuevo concepto de tienda Together diseñado por Fernando Amat con la sencillez, el pragmatismo y la eficacia que le caracterizan. Para nosotros es un acontecimiento muy especial porque Amat, además de haber proyectado los hoteles Casa Camper de Barcelona y Berlín, fue también el autor de la primera tienda Camper donde se estrenó, en 1981, el revolucionario concepto de zapatería autoservicio.



Tras siete años de éxito en tiendas multimarca, Camper abrió su primera tienda en Barcelona en 1981. Estaba situada en la calle Muntaner y con ella no solo inauguró un espacio de venta propio, monomarca, todavía poco común en aquella época, con ella revolucionó la manera tradicional de vender calzado y puso los cimientos para que la marca pudiera mostrar sus productos y su filosofía al mundo. Aquel concepto de tienda impulsado por Lorenzo Fluxà fue el fruto de un proyecto diseñado y desarrollado por Fernando Amat en el que también intervinieron Olé Armengol y Javier Mariscal.

Los zapatos necesitaban un lugar que permitiese a los clientes interactuar con ellos y así nació la idea de autoservicio que mostraba todos los modelos en el interior y exhibía un escaparate conceptual en el exterior que llamaba mucho la atención. Todo lo contrario de las zapaterías tradicionales. Además, aquel nuevo concepto de tienda se convirtió también en el soporte de comunicación para una novedosa experiencia gráfica desarrollada abundantemente sobre pósters, bolsas y cajas. Más de treinta años después Fernando Amat ha proyectado una nueva tienda para la marca inspirada por el mismo pragmatismo y el sentido de la funcionalidad que tenía la primera.

“La idea es poner el producto en escena a través de un sistema de módulos teatralizados con dioramas, donde los zapatos son protagonistas y la gráfica de la marca actúa como telón de fondo. La puesta en escena se reconfigura de manera natural cada temporada con la llegada de las nuevas colecciones y los visuales que las acompañan. El techo oscuro facilita concentrar la mirada en el producto expuesto y el cliente pasea confortablemente por la tienda como en un museo, entre el conjunto de módulos y el juego de espejos que amplían la percepción del espacio.” – Fernando Amat

Vía: Plataforma Arquitectura

















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