lunes, 23 de junio de 2014

Si puede imprimir su casa en 3D, también puede imprimir sus muebles

Una de las grandes revoluciones del siglo XXI es sin duda la impresión en 3D. Impresión que está llegando a los hogares por diversos caminos. Y si ya es posible imprimir casas enteras, o partes de las mismas, también es posible imprimir los muebles gracias a impresoras 3D. O al menos eso es lo que nos trae la empresa francesa Drawn, muebles enteros e impresos en tres dimensiones.


El objetivo de la empresa es vender sus propios muebles en tres dimensiones, organizar talleres para enseñar cómo diseñar e imprimir sus propios muebles, y finalmente permitir a los artistas y diseñadores utilizar sus servicios para imprimir sus propias creaciones.
Drawn fue creada en 2012 por Sylvain Charpiot y Samuel Javelle. Desde entonces han creado una impresora robotizada en 3D llamada Galatea. Esta impresora es capaz de imprimir objetos de un tamaño considerable, y se emplea principalmente para imprimir muebles.
No sabemos si Drawn tiene previsto tambien vender la impresora Galatea, pero probablemente haya muchas empresas que estarían interesadas.
Lo que sí que está claro es que la impresión en 3D tiene un futuro enorme y un lugar destacado en nuestras vidas. En Xataka Smart Home os seguiremos manteniendo informados de los avances de la técnica.
Para más información visiten: Drawn 

No hay comentarios:

Publicar un comentario