domingo, 29 de junio de 2014

Reforma de una vivienda en Valencia con la firma de Ambau Taller d’Arquitectes

Crear una zona de día con espacios que fluyeran en armonía y otra para el descanso nocturno guió el proyecto de reforma de este ático en Valencia, llevado a cabo por Ambau Taller d’Arquitectes. Sin cargar visualmente los espacios, incluso la iluminación se integró en el techo, Ambau jugó con el lacado gris, la madera de roble y el acero cromado para dar forma a una cálida vivienda.


Rompiendo con lo que suele ser habitual, al piso se accede atravesando en primer lugar la cocina,donde se ha buscado una estética atemporal y una continuidad con el resto de espacios de día. El mueble alto de madera de roble, donde se integra la nevera, articula también la zona de acceso, baño, cocina y comedor. El panel lacado gris y la madera de roble proporcionan al mobiliario un acabado atemporal y lo alejan del mueble típico de cocina.
En el mismo sentido, el horno y el lavavajillas también se han integrado cuidadosamente. El Silestone gris de la encimera y aplacados, similar al lacado de las puertas, sirve para dotar de unidad a la cocina.  El mueble y encimera se prolongan en el comedor consiguiendo fundir los espacios sin un límite tangible.
La zona del comedor se estructura en torno a una gran mesa con el sobre de vidrio templado que no ocupa espacio visualmente. Esta zona junto a la sala de estar se convierten en una pieza pasante norte-sur, dividida por una luminaria integrada en el pladur, e insinúa el acceso oculto a la zona de noche, materializado en un panel integrado en la arquitectura con una puerta que apenas se percibe.
En busca de un espacio fluido con distintos usos y transiciones sutiles, una estantería de pladur relaciona el salón con el estudio, dando mayor profundidad de perspectiva.
La puerta oculta da paso a las habitaciones donde el color blanco las llena de luz durante el día. En el baño, planteado como una zona de relax, se utilizan baldosas porcelánicas oscuras y una pieza de Silestone blanco Zeus sobre la que descansa el lavabo. Esta misma pieza de Silestone se introduce en la ducha, manteniendo la continuidad espacial, con una mampara transparente para evitar que interrumpa visualmente el ambiente.
Para más información visiten: Ambau Taller d`Arquitectes 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario