jueves, 19 de junio de 2014

Maisquepan, panadería multifuncional diseñada por Nan arquitectos

Maisquepan nace del deseo de sus propietarios de crear un establecimiento multifuncional donde potenciar su negocio de panadería, vender productos gastronómicos típicos de Portugal y Brasil (sus países de origen) y disponer de una zona de degustación y cafetería.  Además, querían ofrecer una buena imagen de marca que les sirviera para proyectarse, alejándose de los estereotipos de las panaderías tradicionales.

Los encargados de llevar a cabo el proyecto han sido los arquitectos Wenceslao López, Vicente Pillado y Alberto Reiriz (Nan arquitectos), cuya primera idea fue crear una fachada muy llamativa que permitiera ver el funcionamiento del local desde la calle. Un lugar muy abierto que estableciera una comunicación fluida entre el interior y el exterior, que animase a entrar a los transeúntes, convirtiendo su estancia en Maisquepan en una agradable experiencia.
Los materiales elegidos para dar forma a estas ideas 
fueron el acero y la madera. El primero ha servido para dar vida a la fachada, creando dos zonas diferenciadas: una completamente transparente y otra cerrada, donde se ha ubicado la puerta de entrada. La parte acristalada permite destacar la exposición de vinos, la barra desde donde se puede contemplar la calle y el interior de los mostradores, donde se ve a la gente realizar los trabajos habituales de este tipo de establecimientos.
En el interior, el ambiente cálido y suavemente industrial invita a la gente a sentirse recogida. Algunos materiales -como la madera natural de pino y abeto, y el pavimento cerámico que delimita la línea de mostradores- evocan las panaderías de antaño, aunque el diseño interior rompe con cualquier idea preconcebida.
La parte posterior del local oculta la cocina y los aseos, donde los acabados son más convencionales e industriales. Sin duda, una coraza de acero con un cálido interior.
Para más información visiten: NAN Arquitectos 












No hay comentarios:

Publicar un comentario