miércoles, 11 de junio de 2014

Le Coiffeur por Margaux Keller Design Studio + Bertrand Guillon Architecture

Descripción de los arquitectos. Además de bouillabaisse y alioli, la ciudad costera de Marsella es ahora el hogar de una nueva peluquería inteligentemente diseñada, llamada Le Coiffeur.

Concebido para el estilista local y dueño del salón Pascal Lancien, el espacio se diseña de manera de dar un nuevo giro al formato convencional de un estudio de  peluquería. Para servicios de tratamiento intensivo, se diseñó una pequeña cabaña interior, discretamente oculta, para lograr mayor intimidad.



Los cortes de pelo se llevan a cabo en escritorios individuales denominados ‘La Coiffeuse’ que vienen con espejos ligeramente arqueados, para preservar, además, el sentido de la intimidad de los clientes.

Desde luces colgantes de vidrio suspendidas, fabricadas en Italia, hasta un simple sofá y una mesa de centro que ornamentan el área del salón de espera, subyace un seductor y moderno espacio, diseñado en silenciosos tonos de azul celeste y amarillo.

Keller también tuvo cuidado de mantener un montón de detalles del sur de Francia en la decoración. Esto es reconocible en la mezcla de hormigón y baldosas en el suelo de la tienda, como un guiño a la tradición provenzal.

Para más información visiten: Margaux Keller Design Studio 
Vía: Plataforma Arquitectura











No hay comentarios:

Publicar un comentario