miércoles, 11 de junio de 2014

Cómo evitar moscas y mosquitos en casa

El verano está a la vuelta de la esquina, lo que quiere decir que dentro de muy poco podremos estar disfrutando del sol y las buenas temperaturas en la playa, la piscina y en los espacios exteriores del hogar. Sin embargo, durante esta época del año también nos tocará aguantar a las insufribles moscas y mosquitos.



Afortunadamente, en el mercado encontrará diferentes sistemas que le ayudarán a evitarlos en su propia casa.

Mosquiteras, el mejor remedio para dormir en paz

Uno de los remedios más eficaces contra los mosquitos y las moscas son las mosquiteras, que impiden el paso de estos insectos voladores por ventanas y puertas, de modo que éstas se pueden mantener abiertas para que entre el fresquito. Además, podrá encontrar mosquiteras especiales para la cama.

Plantas

Aunque hay muchas plantas que atraen a los insectos, lo cierto es que hay otras que ayudan a mantener a mosquitos y moscas alejados, como el geranio antimosquitos, la albahaca o la lavanda.

Insecticidas y velas

Otro remedio eficaz es el insecticida, aunque hay que tener ciertas precauciones a la hora de usarlos, como pulverizarlos lejos de comida o vasos con bebida. Además, hay que tener en cuenta que no es un remedio del todo ecológico. Por eso, puede ser una mejor idea optar por velas o quemadores con citronela.

Otros sistemas

Además de los anteriores remedios, puede optar por utilizar sistemas ultrasonidos, que son capaces de acabar con cualquier plaga; raquetas matamoscas con descarga eléctrica; bolsas transparentes llenas de agua colocadas cerca de las ventanas; difusores eléctricos contra mosquitos, que deberán enchufarse a la red eléctrica un rato antes de irse a la cama y quitarlos cada mañana…

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario