jueves, 19 de junio de 2014

Armarios con tiradores ocultos

Conseguir espacios o armarios de almacenaje en una vivienda es imprescindible, más aún cuando, a pesar de que el precio de la vivienda ha ido cayendo en picado desde 2009, el acceso a este sigue siendo complicado para la mayoría, por lo que solemos tener un piso de dimensiones inferiores a lo que realmente necesitaríamos.
Si es la primera vez que se independiza no lo sabrá pero, los que ya llevan años en su propio hogar sabrán de sobra lo importante de poder tener la máxima cantidad de almacenaje = armarios, estanterías, baldas…¡lo que sea!
Sin embargo hay veces que no queremos darle tanta importancia, como la sala de estar, donde no nos gusta la idea de tener un armario protagonizando y decorando nuestro salón. Sin embargo igual tienen una larga pared (y espacio suficiente en el salón) que sería perfecta para colocar o decorar con un gran armario. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo podemos hacer “desaparecer” un armario?
La solución es elegir un modelo totalmente liso, preferiblemente del color del resto de estancia o sobre todo, elegir tiradores ocultos o inexistentes evitando los decorativos.

Cierre de Click para armarios

Son aquellos que llevan un mecanismo con el cual al empujar levemente la puerta del armario, ésta se abre. Son la solución más práctica e invisible, pero hay dos consideraciones que debéis tener en cuenta:

Son más delicados que otro tipo de cierres, por lo que si van a darle un uso diario, es mejor que opten por otra opción si no quieren tener que cambiar la cerradura del armario.

Si eligen un armario lacado o de madera con acabado brillante de colores claros tengan en cuenta que cada vez que abran el armario se quedará la huella de los dedos en ellos. Si optan por un acabado mate y no lavable, el problema puede ser que se queden los dedos marcados…para siempre.

Ranuras en el despiece de los armarios

Si no les importa hacer un despiece de armarios (pueden aprovechar para dar un toque original a una pared lisa) pueden conseguir hacer una ranura por donde abrir las puertas. Es una forma en que los tiradores quedan disimulados: Puede ser un simple despiece de un revestimiento…

Este tipo de soluciones requiere normalmente el diseño de un armario a medida para poder integrarlo con la decoración del resto de la estancia, cuyas ventajas son enormes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario