sábado, 24 de mayo de 2014

Un apartamento sueco lleno de piezas actuales y clásicos del diseño

Un mismo estilo decorativo lo puede aplicar para dar distintas apariencias a su hogar. Usando los mismos recursos dependiendo de cómo los disponga, de sus calidades, de los detalles que añada y de las características arquitectónicas del espacio resultará un hogar más elegante, más rústico o más fresco y moderno.
En este caso nos encontramos con un claro ejemplo de estilo nórdico con un look muy elegante, esto se debe a la propia belleza del apartamento, con sus molduras y techos altos, junto a una decoración y paleta cromática muy sobria, además este apartamento sueco está lleno de piezas actuales y clásicos del diseño.

Apartamentos antiguos con looks renovados

Se trata de un apartamento ubicado en Göteborg, en un antiguo edificio construido en 1897 con una hermosa chimenea típica escandinava, con techos altos y molduras, totalmente reformado y con las instalaciones modernizadas, al que se le ha añadido a la perfección una agradable terraza. La idea es mantener todo lo que da carácter al espacio y mejorar el resto.

Zona social amplia

A todo ello se tiene que sumar una decoración con mucho estilo, elegante, sobria y muy acogedora. Al igual que sucede en muchos hogares contemporáneos, se da una importancia enorme a los espacios sociales, el comedor y el salón. No hace mucho vimos el ejemplo de una reforma donde daban prioridad absoluta a la zona social en detrimento de los dormitorios:

Suelos de madera

Para un estilo nórdico los suelos de madera son un must have, en este caso se han decantado por unos muy claros de madera natural, dispuestos en lamas de tamaño medio. El hecho de no ir barnizadas da calidez y el que sean tan claras confiere amplitud a toda la casa.


Alfombras

Otro must have del momento, que se aplica a casi todos los estilos son las alfombras, alfombras de algodón o de lana, artesanales con motivos gráficos, y con pocos colores forran los suelos de toda la casa.

En esta casa no se quedan cortos y en todos los espacios añaden una, generalmente de tamaño extra grande, y todas ellas de un estilo distinto, desde diseños actuales, tradicionales kilims o la clásica persa.

El mosaico en la pared de la cocina

Otro básico de la decoración actual, se usa en baños y cocinas, en el caso de la cocina se ubica generalmente en la zona de trabajo, aunque es tan hermosa que puede forrar todas las paredes con ellas. 

Añada clásicos del diseño industrial

Colocar algunas piezas clásicas de diseño es un recurso que aporta elegancia, eclecticismo y modernidad, si no hay presupuesto desgraciadamente compraremos las copias más baratas, pero siempre está bien tener alguna pieza que aporte estilo.

En este caso se han decantado por un par de butacas LCH2 de Le corbusier en piel negra para el salón, la butaca Butterfly en el dormitorio del bebé, entre otros.

Lleno de detalles

Añada personalidad a su espacio con aquellos objetos que le enamoren, que no siguen las tendencias, sino a su corazón, esa pieza que compró en un viaje o mercadillo, u objetos que hablan mucho de usted y de su forma de ser. Como es el caso de la lámpara de pajaritos que vemos en el dormitorio, le da un toque personal a un espacio más bien neutro.

Básicos de la decoración actual

Ya hemos repasado muchos básicos de la decoración actual, pero faltaría nombrar usar piezas vintage o de anticuario como el espejo del recibidor, añadir un toque dorado como en las lámparas del comedor, poner madera como las tablas de cortar comida de la cocina y poner taburetes.

Usando estos mismos recursos en otro apartamento, variando alguna calidad, los colores y añadiendo su propia personalidad, el espacio veríamos que quedaría totalmente distinto, estaría bien poder reproducir este ejercicio.

Para más información visiten: Bjurfors 
Vía: Decoesfera




No hay comentarios:

Publicar un comentario