sábado, 24 de mayo de 2014

Singular y hermoso apartamento japonés hecho integramente de cemento

Este singular y hermoso apartamento japonés esta hecho íntegramente de cemento, puede que a muchos les horrorice, sin embargo el proyecto arquitectónicamente hablando es tan original que merece la pena echarle un vistazo. Es un trabajo original, minimalista, lleno de detalles y con un vestidor espectacular.



Este piso ubicado en Nagoya, Japón ha sido diseñado por el estudio japonés Airhouse Design Office,ha sido renovado pensando en su inquilina, un amante de la moda. Keiichi Kiriyama de Airhouse Design Office fue el encargado de rediseñar el interior de una casa de más de 40 años, para adaptarse al estilo de vida actual.
A pesar de su espectacularidad, es un estilo crudo, carente de toda superficialidad, sin decoración alguna. Pero a pesar de ello sigue siendo muy confortable y cálido, gracias a las maravillosas virtudes del cemento, a una iluminación muy íntima, cálida y cercana de tonos amarillos y a una distribución espectacular.
El arquitecto comenzó borrando el ordenado trazado original, dando paso a una serie de divisiones angulares que crean espacios irregulares. En el centro de las estancias añadió un amplio corredor que hace a su vez de vestidor y distribuidor.

Un vestidor vitrina iluminado para mostrar la hermosa colección de ropa de la inquilina, como si de una colección de arte se tratara. Lo original es que además de ser un vestidor hace las funciones de distribuidor, y detrás de la ropa encuentra puertas ocultas que dan a distintos espacios.
El vestidor está hecho con puertas correderas de vidrio que se deslizan para poder acceder fácilmente a la ropa, además diseñaron un armario especial para guardar los zapatos y añadieron un maniquí para lucir trajes completos. Es un pequeño santuario, donde relajarse y disfrutar.
A pesar de que todo el apartamento está hecho del mismo material, encontramos distintas texturas de cemento en paredes, suelos y techos. Cemento pulido, rugoso, y otras manchado de yeso y astillas, lo cual me parece un recurso de una enorme belleza.
"El hormigón fue una petición de los clientes... Les encanta el hormigón, hierro y cristal", comenta Kiriyama. Hecho que han respetado totalmente, ya que solo encontramos cristaleras, cemento y objetos de diseño industrial de hierro, como las lámparas, la chimenea y las sillas.
El trabajo de este arquitecto es una mezcla entre la sobriedad del estilo neorústico como este perfecto ejemplo de hogar neorústico que vimos. En cualquier caso nada tiene que ver con el clásico hogar contemporáneo japonés.
El espacio más grande del apartamento es una zona abierta formada por la sala de estar, la cocina y una pequeña zona de comedor que da a un amplio balcón con una enorme cristalera, por donde se cuela toda la luz del apartamento.
El dormitorio principal queda elevado y oculto detrás de una pared de hormigón. El arquitecto añadió otro dormitorio independiente en el otro extremo del corredor, así como un cuarto de baño con ducha y una bañera también de cemento.
Para más información visiten: Airhouse Design Office 
Vía: Decoesfera


No hay comentarios:

Publicar un comentario