miércoles, 21 de mayo de 2014

Orden dentro del caos: h2o diseña las oficinas de Hypernuit en París

Al igual que en el proyecto de reforma de un apartamento en el centro de esquí de Menuires (Francia), publicado hace unas semanas, h2o architectes vuelve a crear un interesante espacio partiendo de un mobiliario realizado al milímetro.


El trabajo se ha llevado a cabo en la planta baja de un edificio de pisos, que tiene un gran ventanal con vistas a la calle Clignancourt (cerca de Montmartre). Es aquí donde desarrolla su trabajo Hypernuit, una agencia multidisciplinar formada por directores artísticos, diseñadores gráficos y relaciones públicas. El proyecto tenía que reflejar ese espíritu dinámico e innovador a través de un espacio sereno y contemporáneo.
El equipo de arquitectos debía crear en el local, bien iluminado y con una geometría simple, un lugar de trabajo que incluyera cinco mesas idénticas, una sala de reuniones y una zona compartida. También tuvo que incluir un máximo de estanterías para el almacenamiento y paredes para exponer fotografías.
A partir de un mobiliario muy elaborado, h2o crea un espacio de trabajo que cumple con todos los requisitos solicitados por el cliente, pero de una manera muy particular: crea un volumen especial para cada trabajador, compuesto por una mesa y por la superposición de bloques de estanterías que se van repitiendo para acabar componiendo un espacio interior propio junto a los espacios comunes. Los diferentes módulos fueron fabricados en un taller para ahorrar tiempo en el sitio de construcción.
Aunque en algunos momentos puede parecer caótico, en realidad, sigue un orden propio, que hace funcionar todo el espacio como si se tratase de un gran escenario.
El tratamiento unitario de la planta y de los muebles responde a la demanda de un ambiente relajado, que también se consigue con la utilización del color blanco y tonalidades muy claras en todo el espacio (tanto en muebles como paredes, sueloy techo).
Para más información visiten: h2o Architectes 














No hay comentarios:

Publicar un comentario