sábado, 24 de mayo de 2014

Hágalo usted mismo: mueble de almacenaje y separador de ambientes con cajas de madera

Teniendo en cuenta que el buen tiempo todavía no ha acabado de instalarse entre nosotros, muchos serán los que disfruten de este fin de semana pasado por agua en casa. Así que ahí va una propuesta de DIY para crear un mueble tan bonito como funcional que nos sirve para el almacenaje y también como separador de ambientes. Nos ayuda por lo tanto a aprovechar el espacio y al mismo tiempo a mantener el orden, a un proyecto tan sencillo no se le puede pedir más.


Además este proyecto se basa en una idea que está muy de moda últimamente y es la decorar con cajas de madera. Las cajas de madera se pueden usar para construir un montón de muebles únicos y además versátiles que se adapten a las necesidades de cada hogar. Si las cajas son recicladas contribuimos además a la reducción de residuos y con la ventaja de que el mueble nos saldrá súper barato.
Este proyecto es una idea de Bosch Bricolaje para convertir tradicionales cajas de madera en un funcional mueble auxiliar que se puede adaptar a todo tipo de estancias y que encaja bien en diferentes estilos decorativos. La realización es muy sencilla. Los materiales que necesitamos son ocho cajas de madera, 18 tornillos y obviamente, las herramientas adecuadas para darle forma al conjunto que se realiza en tres sencillos pasos.
El primer paso es lijar las cajas de madera, es importante que las superficies queden bien preparadas para su tratamiento posterior y aunque podemos lijar a mano más fácil es hacerlo con una lijadora eléctrica que nos ahorrará un montón de esfuerzos.
Lo siguiente será pintar las cajas, por dentro y por fuera, podemos elegir pintura acrílica del color que más nos guste, aunque yo creo que en blanco quedan excelentes como podemos ver en la primera foto de este artículo. Si pintamos con una herramienta de pulverización será importante que cubramos la zona con un plástico para no manchar y además debemos dar dos manos de pintura para conseguir un buen acabado.
Después de que las cajas se hayan secado, ya para terminar, las apilaremos de la manera que más nos guste y que mejor se adapte a las necesidades de nuestro hogar y al espacio disponible. Solo queda ahora colocar dos tornillos en cada lateral de la caja, para lo cual Bosch recomienda utilizar, por ejemplo, el atornillador con batería de Litio IXO, que podemos ver en otra de las imágenes, es fácil de manejar y nos permitirá atornillar de forma rápida.
Y ya tenemos nuestra estantería lista, preparada para colocar cosas en ella e ideal para separar dos ambientes en una misma estancia, como por ejemplo la zona de estar y el comedor en el salón.
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario