lunes, 19 de mayo de 2014

Estilo neorústico en decoración

Este estilo de decoración también conocido como look Amish por su similitud con este grupo de personas y su estilo de vida. Los Amish son un grupo etnorreligioso cristiano, conocidos principalmente por su estilo de vida sencilla, vestimenta modesta, tradicional y su resistencia a adoptar comodidades y tecnologías modernas.
En el estilo neorústico, destaca la artesanía, el reciclaje, las cosas hechas por uno mismo de un modo natural, el amor por la naturaleza, las bicis en lugar de otros medios de transporte, etc.
Vivimos en un mundo muy industrial, en que podemos comprar todo hecho, elaborado para su consumo final y de repente comenzamos a preguntarnos como se hacen las cosas, como hacer un mueble, unas galletas, nuestra propia ropa, etc. Hasta el punto de convertirlo en un auténtico boom social.
Aunque hay varios estilos de decoración similares como el ecléctico industrial o el bohemio chic, podría decirse que la decoración neorústica, es la más austera de las tres, destaca por su mininalismo, simplicidad y rusticismo.
Predominan los colores tierra, blancos y grises, la madera natural y el textil de lino. En definitiva se trata de reproducir la estética campestre en el hogar.

Vía: Mueble Idea

No hay comentarios:

Publicar un comentario