miércoles, 21 de mayo de 2014

Cómo equipar la cocina

La cocina es el centro de la vida diaria de cualquier persona. Aunque parezca mentira, allí pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa. En la cocina es donde se prepara el desayuno, la comida, la cena y luego nos reunimos en las horas centrales del día. Pero de nada sirve soñar con grandes y lujosos electrodomésticos si el espacio con el que se cuenta es minúsculo.


La superficie es clave a la hora de distribuir los electrodomésticos y demás aparatos. Por ejemplo, puede que en vez de un lavavajillas estándar de 60 centímetros de ancho, le saque de un apuro uno de 40 centímetros. Sí, es más pequeño, pero si quiere utilizar este aparato en su cocina recuerde que siempre puede pedir uno más pequeño y encajarlo en cualquier hueco.

Electrodomésticos multifunción

Por otro lado, existen electrodomésticos multifunción. Es decir, son aquellos que realizan dos tareas simultáneamente. Por ejemplo, si su cocina es muy pequeña puede optar por comprarse un horno-microondas. Así ubicará en un mismo espacio dos aparatos. El resultado es un mayor ahorro para usted. Son todo ventajas.

Y no olvide comprar electrodomésticos que sean eficientes. Suelen ser más caros que el resto, pero a la larga, su factura de la luz lo agradecerá.

En cuanto a los útiles de cocina más usados como el fregadero, lavavajillas y la despensa, conviene ubicarlos en el mismo lado. De esta forma economizará su tiempo a la hora de preparar cualquier comida o cena, ya que no tendrá que desplazarte continuamente por la cocina.

Otra duda existencial es en relación al menaje utilizado. ¿De verdad necesita tantas sartenes u ollas? Si después de todo solo emplea una o dos de ellas. Ese despliegue de cacerolas que no hacen más que ocupar los armarios se resolvería fácilmente adquiriendo una olla a presión o una batería de cocina. Con un mismo aparato puede cocinar cualquier alimento que se proponga.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario