martes, 20 de mayo de 2014

Bodega Tannat

Este local barcelonés dedicado a la venta y consumición del vino, consigue mantener el frágil equilibrio existente entre la imaginería propia de los bares-bodega tradicionales y la introducción de un lenguaje contemporáneo.
Este proyecto de interiorismo, llaves en mano, para una bodega-bar y tienda de vinos en Barcelona incluye en su logo y grafismo, un homenaje a la variedad de uva Tannat originaria del sudoeste de Francia.
Una caja de madera para el almacenaje del vino. Este es el concepto general y la piedra angular de todo este proyecto. Alrededor de 400 cajas forman el mobiliario, la iluminación y la decoración de toda la bodega. Una superposición de cajas de madera de pino sobre un fondo neutro, que ofrece como resultado final un ambiente con un marcado carácter tradicional. Estas cajas forman el revestimiento horizontal y vertical del local, transformando su función de puntos de iluminación en zonas de almacenaje, según el uso previsto. El resultado es una capa de madera, que cubre todas las superficies jugando con la luz, los ángulos y las sombras, y que otorga al espacio un equilibrado carácter entre tradición y modernidad.
Este aspecto tradicional del proyecto, se ve potenciado por dos barricas que han sido descompuestas verticalmente. La parte superior, reinterpretada como elemento proyector de luz y la inferior como mesa. Una solución original, de acertada condición formal y económica, que potencia la clásica apariencia de bodega del local.
El exterior del local transmite la misma esencia, una mezcla clásica y contemporánea con sabor añejo, en la que predomina la madera y el mobiliario típico de taberna. Además, el logotipo, diseño gráfico de los propios autores del proyecto, está inspirado en una copa de vino tinto visto desde su parte superior, lo que permite jugar con la simetría, dividiéndolo para aplicarlo después sobre diferentes superficies. Esta simetría es, asimismo el reflejo del propio orden que caracteriza el diseño del local.

Para más información visiten: Adrià GoulaÀbag Arquitectura 
Vía: On Diseño

No hay comentarios:

Publicar un comentario