miércoles, 21 de mayo de 2014

Bar Shustov en Odesa – Ucrania: Denis Belenko saca a la luz el brandy.

Odesa, la tercera ciudad en importancia de Ucrania y su puerto comercial a orillas del mar Negro, es la sede desde la que el equipo de Denis Belenko Design Band se ha encargado de crear un interior en el que la función original es protagonista de la actualización del diseño.


Brandy Bar Shustov se sitúa en lo que fue una bodega de brandy de una popular marca conocida por ser la más anunciada en territorios rusos. Y la impronta dejada por la antigua destilería ha sido la escogida como protagonista para el diseño interior del bar.

Para ello, las paredes del local de dos plantas han sido recubiertas por tapas de barriles que dan un aspecto old-fashioned a la vez que acogedor que traslada el ambiente relajado e informal de las bodegas a un local de ocio nocturno.

El piso superior ha ganado en luminosidad gracias a otro guiño a la destilería: el techo se ha cubierto de botellas de cristal de brandy, que aúnan transparencia, juegos de luz y una atmósfera de bar. Da acceso a los antiguos alambiques y barricas, que han sido conservados para hacerse una idea de cómo se fabricaba el alcohol.

El mobiliario escogido en la planta baja es de madera de roble del mismo color que el recubrimiento de las paredes, y el espacio se ha iluminado con focos de estética industrial.

La planta superior dispone de pequeños pufs para sentarse, en un espacio diáfano preparado para acoger mayores grupos de personas disfrutando de su bebida de pie.

Para más información visiten: Denis Belenko Design BandBrandy Bar Shustov 
Vía: diarioDESIGN













No hay comentarios:

Publicar un comentario