miércoles, 16 de abril de 2014

Soluciones para baños pequeños

Decorar un espacio pequeño con éxito es posible, así que no se desespere si tiene que ponerse manos a la obra con su pequeño piso.

En viviendas de pocos metros cuadrados, una de las estancias donde más se suele sufrir la falta de espacio es el cuarto de baño. Por eso, hoy vamos a hablarle de algunas soluciones prácticas que le harán la vida mucho más fácil.




Más luz y espacio visual

Una de las claves a la hora de decorar baños pequeños es crear espacios luminosos. ¿Cómo? Intente que ningún mueble obstaculice la entrada de la luz natural. Por otro lado, le recomendamos que arrime los muebles y sanitarios a la pared para que el baño se vea más amplio. Además, es buena idea que opte por los colores claros si quiere que el cuarto se vea más amplio, aunque colores como ocres, beige, dorado y madera le darán calidez a la estancia.

Y si aún quiere multiplicar más la sensación de espacio y de luz en el baño, opte por encimeras de mármol pulido, paredes blancas, baldosas brillantes y muebles lacados.

Un rincón especial

Que se trate de una estancia pequeña no quiere decir que no pueda ser especial. Así, le recomendamos que ponga un quemador con esencias o un incienso de fragancias frescas, velas con esencias que recreen una atmósfera intimista y sales. En pocos minutos habrá convertido su baño en un auténtico spa.

Una ducha en una esquina

Por otro lado, le recomendamos que opte por colocar una ducha en una esquina en lugar de una bañera que ocupa una buena parte de la estancia. Delimite la zona con una mampara de vidrio transparente para no empequeñecer el espacio y mantener la comunicación visual con el resto del baño. Una buena idea es instalar griferías empotradas para no restar espacio al interior de la cabina.

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario