lunes, 14 de abril de 2014

Retro de Faro Barcelona, un diseño para hipsters y amantes de los 60

Colección creada por Manel Lluscà


Los movimientos contraculturales, el hipismo, mayo del 68… dan forma a unos años de experimentación, de sueños y de esperanza, que imprimieron su huella optimista en los diseños.

Basada en el colorido y en las líneas de los objetos de esa década, que supieron conjugar estética y confort, Faro Barcelona lanza la gama Retro, perfecta para hipsters y nostálgicos.

Manel Lluscà, creador de diseño, comenta "con la nostalgia de los 60 e investigando en la decoración de la década, hemos creado esta línea de luminarias, que recuerdan un estilo retro con sus formas y colores". Un homenaje al funcionalismo y a la pureza geométrica, muy en línea con la filosofía de Faro que -bajo el lema "Simple but ingenious ideas"- quiere acercar el diseño al consumidor, hacerlo más accesible, práctico y agradable.


Este profesional, cuyos diseños son habituales en las colecciones Faro, busca a través de sus proyectos "crear nuevos conceptos en iluminación utilizando diseños originales y materiales de vanguardia, siempre en coherencia con las últimas tendencias que surgen en el mercado". Lluscà ha creado estas piezas pensando en quienes valoran los objetos con personalidad, funcionales y decorativos.

Retro, que trasmite toda la fuerza y carácter de la época, se presenta en tres modalidades: aplique, plafón y sobremesa. Está fabricada en metal y admite una bombilla de bajo consumo de 20 W. Destaca la originalidad del plafón compuesto por tres brazos articulados que, colocados en diferentes alturas, posibilitan proyectar la luz allí donde más se necesita.

Tres colores, gris oliva, blanco roto y rojo, permiten que estas luminarias se adapten a cualquier ambiente.

Para más información visiten: Faro Barcelona 
Vía: Construnario

No hay comentarios:

Publicar un comentario