martes, 8 de abril de 2014

Reforma integral de un clásico piso del Eixample de Barcelona

Hoy nos trasladamos a la Ciudad Condal para hablarle de la reforma integral que ha llevado a cabo el estudio de arquitectura M2arquitectura en un típico piso del Eixample.

Con un coste de 765 €/m2, los arquitectos trabajaron principalmente en la eliminación del clásico pasillo estrecho, largo y oscuro de este tipo de vivienda, ubicada en una finca regia. ¿Quiere conocer el resultado? ¡Le aseguramos que merece la pena!

Un gran mueble gris

A la hora de reformar este clásico piso del Eixample de Barcelona, el estudio de arquitectura ha realizado una clara separación de la zona de día y de noche, colocando en la zona intermedia un largo mueble gris que recorre gran parte de la vivienda y que contiene la cocina, un gran botellero, los armarios de almacenaje y de las puertas de acceso a baño y al dormitorio secundario.

Techos desnudos

Por otro lado, en la parte superior y manteniendo contacto con el techo original, se fabricó un cajón por donde discurren todas las instalaciones eléctricas y de climatización, algo necesario para poder desnudar el resto de los techos y la pared medianera de los revestimientos que ocultan el sistema constructivo original.

Una mezcla de sensaciones

Por último, queremos destacar la sensación noble, luminosa, moderna y funcional que proporcionan el blanco de los revestimientos, el gris del largo mueble-objeto y los dos pavimentos bien diferenciados (un gres con un dibujo geométrico en gris y azul y un parquet flotante de madera maciza).

Para más información visiten: M2 Arquitectura 
Vía: Decoarq





No hay comentarios:

Publicar un comentario