jueves, 3 de abril de 2014

Ocean 13: Minas Kosmidis diseña en Tesalónica un café-bar ‘marinero’ con aires de los ’50.

El café bar O13 (Océano Trece) se sitúa en una de las posiciones más ventajosas de Tesalónica, en la plaza Aristotelous de la ciudad abriéndose al Golfo Termaico y el Egeo. Por ello, el equipo de Architecture in Concept liderado por Minas Kosmidis ha decidido que el agua se convirtiera en el concepto clave del interiorismo del local, así como las modas más influyentes en el diseño internacional.


Otra presencia general es la de las formas geométricas, especialmente rombos protagonistas del papel de pared y parte de los techos, que alternan gamas de colores característicos del paisaje mediterráneo: azules del cielo y el mar con rojos vivos.

Se combinan con superficies de madera de nogal que pueden ser elementos constructivos o formas de simbolismo muy intenso, como escamas de pez que protagonizan una barra “muy marina”.

Las superficies de bronce en que acaban la barra y algunas de las mesas del bar hacen un llamamiento al tiempo pasado y su huella, y a los atardeceres en el mar de Tesalónica caracterizados por el rojo y el dorado que reflejan peces plateados bajo el agua.

En el mobiliario se encuentran fuertes influencias de los 50 y 60, el Modernismo y los Eames del otro lado del Atlántico y el exitoso diseño italiano encabezado por Gio Ponti, en las formas y el uso de los materiales que cumplieran el objetivo de lujo sin pretensiones y accesible a todos los bolsillos. Y no pueden faltar algunas piezas características del estudio de diseño, como un flexo gigante que aparece en otros de sus locales.

Pero el traslado al ambiente de las exitosas décadas del diseño del siglo XX no sería completo sin algunos iconos de entonces, como un Fiat 500 y una Vespa, que consiguen crear una atmósfera de despreocupación refinada característica de la película Dolce Vita de Fellini, que caracteriza a la perfección la época.

Para más información visiten: Architecture in Concept
Vía: diarioDESIGN













No hay comentarios:

Publicar un comentario