miércoles, 16 de abril de 2014

Nadadora homenajea a los clásicos del S.XX con la colección Silla40 para Sancal

El año pasado, coincidiendo con el aniversario de Sancal, el estudio Nadadora les propuso realizar una silla por cada una de las 4 décadas que la firma estaba a punto de cumplir. Entonces la idea les pareció sugerente y hoy nos presentan la Silla40.



En lugar de 4 sillas completamente diferentes, Nadadora acertadamente decidió que el proyecto tendría mucha más unidad si tomaban como punto de partida una única estructura que fuera común para las 4 décadas. De este modo, la diferencia entre una Silla40 y otra radica en los respaldos, cada uno de los cuales se inspira en un momento histórico clave de la historia del mueble.
El respaldo R20 simboliza las vanguardias y se inspira en la silla Cesca de Marcel Breuer. El respaldo R30 es un homenaje al diseño escandinavo de los años 30 y se inspira en la silla 69 de Alvar Aalto. El respaldo R40 representa el diseño orgánico de los años 40 al 60 y se inspira en las sillas LCW de Charles y Ray Eames. Las corrientes creativas postmodernas de los 70 están representadas por el respaldo R70, el cual se inspira en la silla Synthesis 45 que Ettore Sottssas diseñó para Olivetti.
La Silla40 combina asientos y respaldos tapizados con madera de fresno en patas y brazos.
El fresno está disponible en cualquier color de la carta de tintes de Sancal. Para el tapizado los clientes podrán seleccionar cualquier referencia de su muestrario.

La Silla40 pertenece a Gráfica Collection de Sancal, el lema que la firma ha elegido para presentar sus nuevas colecciones este año. Gráfica Collection es una forma de comunicar la pasión de Sancal por la ilustración y su profundo respeto por el diseño gráfico.
Gráfica Collection cuenta con 8 productos totalmente nuevos: el programa de asientos REW y el sofá-camaNap diseñados por Rafa García; los sofás y sillones Barnaby de Perrine Vigneron & Gilles Belley; la sillaCollar del estudio Skrivo; la Silla40 y la cúpula acústica Tartana de Nadadora; los cojines bicolor Bang!propuestos por Elena Castaño-López y el taburete Perigallo diseñado por el equipo de Sancal. Los iremos desgranando uno a uno, para que no os perdais nada de nada.
Para más información visiten: SancalNadadora 
Vía: infurma







No hay comentarios:

Publicar un comentario